Utilizaba fotos de otro anuncio para engañar a posibles compradores
La Guardia Civil investiga a un hombre por estafar cerca de 3.000 euros en la compraventa online de un vehículo. El presunto autor utilizaba fotografías extraídas de otro anuncio para engañar a posibles compradores.
La Guardia Civil de Palencia, en colaboración con la de Alicante y en el marco de la operación TUCNUR, ha investigado a un varón de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de estafa relacionado con la venta de un vehículo a través de internet.
La investigación se inició a finales de agosto de 2025, tras la denuncia presentada por un vecino de Guardo que había localizado en una conocida página web de compraventa de vehículos un anuncio de un SUV. Después de negociar el precio con el supuesto vendedor, realizó una transferencia bancaria por importe de 2.940 euros.
Tras varios intercambios de correos electrónicos y ante las reiteradas excusas para retrasar la entrega del vehículo, la víctima comenzó a sospechar que podía tratarse de una estafa. Estas sospechas se confirmaron al comprobar que las fotografías del vehículo aparecían en otro anuncio de la misma plataforma, aunque a un precio superior.
Una vez presentada la denuncia, los agentes encargados de la operación lograron identificar a la persona presuntamente responsable de los hechos, procediendo a su investigación y posterior puesta a disposición judicial.




