El conjunto palentino llegó a mandar por once puntos tras el tercer cuarto, pero el mal inicio del último periodo decantó el partido
El Súper Agropal Palencia no ha podido estrenar el 2026 con victoria tras caer este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes ante el Obradoiro por 85-87. Un partido igualado que se resolvió en los instantes finales y en el que el conjunto palentino llegó a disponer de una ventaja de once puntos tras el tercer cuarto, pero que vio cómo se le escapaba en el inicio del último periodo. El Pabellón Municipal registró una buena entrada en el primer partido del año, con un ambiente intenso durante todo el encuentro.
Natxo Lezkano apostó de inicio por Armus, Wintering, Tobias Borg, Josip Vrankic y Adam Kunkel. El arranque fue complicado para los locales, con varias pérdidas que Obradoiro aprovechó para anotar. Se llegó a poner el equipo visitante ocho arriba. Aun así, el Palencia fue encontrando el ritmo con el paso de los minutos, y logró darle la vuelta al marcador tras un triple de Vrankic, que cuajó una gran primera mitad de encuentro. Tras un intercambio de canastas, el equipo palentino cerró el primer cuarto con ventaja el electrónico (29-26).
El segundo cuarto mantuvo la igualdad. Primero el Palencia se llegó a poner seis arriba, luego Obradoiro, a menos de tres minutos para el final, consiguió ponerse por delante, pero el Palencia respondió y Vrankic volvió a ser protagonista en los últimos minutos antes del descanso, con dos triples que permitieron a los locales marcharse a vestuarios por delante (49-46).
Después del descanso llegó el mejor tramo del conjunto palentino. El parcial de 21-13 permitió a los locales alcanzar la máxima ventaja del partido (70-59) al final del tercer cuarto. Pero en el último periodo, Obradoiro reaccionó y recortó diferencias logrando darle la vuelta al marcador llegando a hacer una renta de 2-18, algo que terminaría por decantar el partido. Pese a ello, el Palencia volvió a acercarse en el tramo final. Wintering, Jakovics y Vrankic mantuvieron al equipo en partido hasta los últimos segundos.
Con el marcador igualado en los instantes finales, una serie de tiros libres permitió a Obradoiro colocarse dos puntos por delante. El Palencia dispuso de la última posesión para empatar, pero el lanzamiento exterior no entró y el partido se cerró con victoria visitante por 85-87. El máximo anotador del Palencia fue el propio Vrankic, con 22 puntos; mientras que por parte del Obradoiro fue Galán, con 21 puntos, que dio alas a su equipo en el último cuarto en el exterior.
El miércoles, os cuartos de final de la Copa de España, también en el pabellón, contra Obradoiro, a las 20,30 horas.


























