La Diputación de Palencia ha ejecutado recientemente una actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial PP-9641, que conecta Carrión de los Condes con la carretera autonómica P-963 a través de Torre de los Molinos y Castrillejo de la Olma. La intervención ha permitido renovar un tramo que presentaba un notable deterioro y mejorar las condiciones de seguridad y circulación en este eje viario.
Las obras se han llevado a cabo dentro del Plan de Carreteras 2023 de la institución provincial y han contado con un presupuesto de adjudicación de 625.688,58 euros, cofinanciados por la Diputación de Palencia (211.678,36 euros) y la Junta de Castilla y León (414.010, 22 euros). Los trabajos han consistido en la regularización y refuerzo del firme mediante una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, así como en la limpieza de cunetas, retirada de tierra y vegetación, recrecido de márgenes, repintado de la señalización horizontal y mejora del balizamiento. La actuación se ha desarrollado respetando la traza existente, sin necesidad de ocupar nuevos terrenos.
La carretera presentaba una calzada de 4 metros de ancho y un firme muy castigado, que obligaba a intervenciones frecuentes de bacheo. Con esta actuación, se ha incrementado la capacidad portante del firme y se ha mejorado la regularidad de la superficie de rodadura, lo que repercute directamente en la seguridad vial y en las comunicaciones entre las localidades del entorno.

Además de esta obra ya finalizada, la Diputación trabaja en la redacción de un proyecto para la mejora integral del sistema de abastecimiento de agua en Carrión de los Condes, que incluye actuaciones en la ETAP y la renovación de la conducción que da servicio a Torre de los Molinos, conectándola al abastecimiento general del municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 970.000 euros y está pendiente de la firma del convenio correspondiente con Somacyl, con una financiación del 40 por ciento por parte de la institución provincial.
Durante la visita institucional a estas obras, por parte de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al alcalde de Carrión, Luis Miguel Medina, el presidente de la Junta Vecinal de Torre de los Molinos, Luis Fernando Ortega Merino, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el diputado de zona, Javier Villafruela, también se dio a conocer el proyecto de ajardinamiento y recuperación paisajística del parque Camino Recto, en la campa del Teleclub, con una inversión total de algo más de 17.000 euros, destinada a la mejora de este espacio público mediante la siembra de césped y la instalación de una red de riego automatizada. El Ayuntamiento de Torre de los Molinos aporta 11.101,73 euros y la Diputación de Palencia 6.208 euros.
Asimismo, se repasaron otras actuaciones realizadas en la localidad con apoyo de la Diputación, como la habilitación de un espacio comunitario dentro del programa A Huebra, incluido en la iniciativa Creando entornos seguros para la infancia 2025, que ha contado con participación vecinal y una inversión específica de la institución provincial.





