Un gol en el tiempo añadido deja al conjunto palentino sin premio en Aranda, tras competir con uno menos desde el minuto 30
El Becerril cayó derrotado este sábado por 1-0 ante la Arandina en el Campo Municipal Juan Carlos Higuero, en un partido que se decantó en los últimos minutos y que dejó al conjunto palentino sin premio tras un notable esfuerzo colectivo.
El equipo dirigido por Francis Olea llegaba a Aranda de Duero después de haber logrado la pasada jornada una victoria en casa por 2-1, la primera del año, que les aupaba desde el farolillo rojo de la clasificación. Sin embargo, ese impulso no tuvo continuidad y el gol encajado en los últimos instantes volvió a dejar al Becerril sin puntuar, una derrota que le mantiene en la parte baja de la clasificación, penúltimo (17º) y en puestos de descenso tras finalizar la primera vuelta de la competición. La Arandina, por su parte, afrontaba el encuentro en una semana complicada fuera del terreno de juego, marcada por su situación extradeportiva y la reciente dimisión de su entrenador. Aun así, el conjunto ribereño, que partía como 14º clasificado.
Francis Olea alineó de inicio a Sevi bajo palos; Diego, Bonalde, Amado; Simal, Conde, Blanco, Pablo; y Charly, Montenegro y David. El encuentro transcurrió igualado y sin goles durante gran parte del tiempo, aunque el Becerril se vio condicionado desde el minuto 30, cuando Bonalde fue expulsado por doble amonestación.
Pese a jugar más de una hora con un futbolista menos, el conjunto palentino compitió bien y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara llegó en el minuto 85, cuando David estrelló el balón en el palo en un 2 contra 1, y rematando solo contra el portero local. Sin embargo, en los últimos instantes, Julio marcó para la Arandina en el tiempo añadido recibiendo un balón en largo, y con Sevi dudando en la salida, metiendo el balón al fondo de la red.
Tras el encuentro, Francis Olea lamentó el desenlace del partido y destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Jugamos desde el minuto 30 con diez y, aun así, hicimos una segunda parte espectacular. En la única acción en la que no replegamos bien nos hacen el gol. El fútbol no ha sido justo con nosotros”, señaló el técnico.
El Becerril tratará de reaccionar la próxima jornada, el domingo a las 16:30 horas, cuando recibirá en el Mariano Haro al filial del Mirandés, ante el que cayó por 4-1 en la primera jornada. El mes de enero se cerrará para ellos con el derbi frente al Palencia CF en La Balastera, con el objetivo de resarcirse de la derrota por 2-1 de la ida.





