El Palencia Cristo Atlético cierra la primera vuelta con una victoria convincente ante el Diocesanos (3-1): “Uno de los partidos más completos”

Con goles de Rubo, un tanto en propia puerta y un golazo de Mikel, el Palencia Cristo Atlético cierra la primera vuelta con buenas sensaciones y en puestos de playoff
Jugadores del Palencia Cristo Atlético celebrando una victoria en el vestuario
Los jugadores del Palencia Cristo Atlético celebran la victoria.

“Uno de los encuentros más completos que hemos hecho esta temporada”. Con esa valoración, Chuchi Jorques resumía la victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Colegios Diocesanos (3-1), con la que los morados cerraron la primera vuelta. El equipo ofreció un partido serio, intenso y bien gestionado, que le permite mantenerse en la quinta posición con 33 puntos, en puestos de playoff y a cinco del líder, el Tordesillas.

Rubo abrió el marcador antes del descanso, un gol en propia puerta tras una buena acción de Mikel en contraataque encarriló el partido y, finalmente, el propio Mikel firmó un auténtico golazo para sentenciar. “Nos estaba costando ser verticales, profundos, generar, y hoy lo hemos conseguido. Hemos corrido, hemos apretado, hemos sido intensos y el equipo ha estado junto”, explicó Chuchi, satisfecho con la imagen ofrecida.

El Palencia Cristo Atlético salió con Álex bajo palos; Apa y Holgado en los laterales, con Munguía y Ander como centrales; Pablo y Adrián Acero en el centro del campo; Bruno Citores y Cesitar en bandas; y arriba Rubo y Mikel. Un once condicionado por las bajas de Felipe y Rober, que obligaron a Pablo a adelantar su posición.

El encuentro arrancó con un aviso temprano del Diocesanos tras un error en el despeje de Holgado, pero fue un espejismo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Palencia Cristo Atlético comenzó a imponerse, especialmente a través del juego directo y las transiciones rápidas. Adrián Acero, muy activo en este tramo, protagonizó una de las primeras ocasiones claras con un balón largo que dejó a Bruno en velocidad, aunque el atacante no pudo definir ante el portero.

Los morados encadenaron sus mejores minutos alrededor del primer cuarto de hora, con varias llegadas, aprovechando segundas jugadas y acciones a balón parado. El Diocesanos, bien ordenado, apenas incomodaba, y el conjunto morado encontraba más ventajas con espacios que con posesión.

El premio llegó en el minuto 30. Apa ganó profundidad por el carril derecho y puso un centro medido al área pequeña que Rubo remató a placer para hacer el 1-0. El gol hizo justicia a lo visto sobre el césped y permitió al PCA irse al descanso por delante.

Tras la reanudación, el conjunto palentino volvió a buscar espacios a la espalda de la defensa. Bruno tuvo el 2-0 en un mano a mano que salvó el guardameta visitante, mientras que el Diocesanos poco a poco fue dando un pequeño paso adelante y llegó a empatar en una acción anulada por falta en ataque tras una mala salida del guardameta local Álex.

Cuando el Cristo atravesaba su momento más incómodo, llegó el segundo. En el minuto 66, Mikel y Cesitar cuajaron un buen contragolpe, con el segundo dando el balón al espacio al delantero morado, que llegó hasta el área pequeña visitante, y cuando fue a centrar, el balón entró en la portería tras tocar en el defensa Sola. Un golpe casi definitivo, un jarro de agua fría para el Diocesanos.

Al instante, Chuchi movió el banquillo (ya estaba pensado desde antes del segundo gol) y refrescó el centro del campo. Y en el 75 llegó la acción que cerró el partido: Mikel robó en salida de balón, levantó la cabeza y desde casi tres cuartos de campo sorprendió al portero adelantado con un disparo preciso para firmar el 3-0. Un gol que coronó su actuación, más allá de los tantos. “A Mikel no le voy a descubrir ahora. Cuando no marca y corre doce kilómetros es igual de importante para nosotros”, subrayó su entrenador.

El tramo final sirvió para repartir minutos y gestionar el resultado. El Diocesanos tuvo alguna llegada aislada y encontró el 3-1 en el descuento, por medio de Casca, en una acción ya sin consecuencias.

Chuchi Jorques evitó cualquier lectura negativa pese a no dejar la portería a cero. “Hoy no es día para mirar nada negativo. Hoy es día de felicitar a los chicos”, aseguró, recordando además el mérito de vencer a “uno de los mejores equipos visitantes”.

Con este triunfo, el Palencia Cristo Atlético cierra la primera vuelta en quinta posición con 33 puntos, mejorando los números de la pasada temporada a estas alturas. La competición se aprieta en la zona alta y los morados abrirán la segunda vuelta el próximo domingo, de nuevo en casa, recibiendo al Villaralbo a partir de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.