El Palencia Fútbol Femenino cumplió con su parte este domingo en León y aprovechó el empate del Medinense ante el líder, Unionistas de Salamanca, para colocarse en la segunda posición de la Liga GONALPI. Las moradas, ayer vestidas de rosa, se impusieron por 2-4 al Sport del Bernesga, antepenúltimo clasificado.
Javier Barreda alineó de inicio a Silvia bajo palos; Sara, Natalia, Hinojal y Mariela; Rocío, Noni y De la Cruz; Vaquero, Elenita y Luchi. El encuentro se puso pronto de cara. En el minuto 11, Luchi, máxima goleadora morada y segunda del grupo, adelantó al Palencia Fútbol Femenino tras un saque de esquina botado por Noni. El balón llegó al segundo palo y la delantera palentina encontró el espacio para enviar el balón al fondo de la red. Apenas tres minutos después, el guion se repitió. Otro córner de Noni generó peligro y el rechace cayó a los pies de Hinojal, que armó puso el 0-2.
En el 28′, el Sport del Bernesga recortó distancias con tanto de Adriana Villanueva. Eso sí, antes del descanso, el Palencia FF volvió a golpear. En el 45’, Mariela Conde anotó su segundo tanto con la camiseta morada, para poner el 1-3 con el que se marcharían al descanso.
En la segunda parte, Barreda movió el banquillo. En el minuto 24 entraron Curi y Jackie por Sara y De la Cruz, y poco después Nerea sustituyó a Mariela. El equipo volvió a ampliar la ventaja en el 31’, de nuevo con Luchi mandando el balón al fondo de la red y anotando su gol número 21 del curso.
Con el partido encarrilado, llegaron más cambios. Carolina y Yessi entraron por Luchi y Elenita en el 34’. El conjunto local cerró el marcador en el minuto 38 con un penalti transformado por Andrea Valladares para el 2-4 definitivo.
El Palencia Fútbol Femenino sumó así su séptima victoria consecutiva y confirma su gran momento tras un inicio de temporada sin fortuna. Las moradas afrontarán ahora un partido muy importante esta próxima jornada, ya como segundas clasificadas, recibiendo en casa al Medinense en un duelo directo en la zona alta de la tabla por el ascenso. El encuentro será el domingo en casa, en el Otero, a las 16:30 horas.






