Nueva victoria para el Palencia CF este domingo en su visita al Atlético Bembibre, imponiéndose por 1-4 en el CM Jesús Esteban Rodríguez. Alberto González, dirigiendo a los morados, repitió el mismo once inicial que les dio el triunfo la semana pasada ante el Santa Marta de Tormes (2-1). El equipo salió con Unai en portería; Marcos, Mongil, Keller y Miguelito; Rodri y Mario Robles; Samu Aparicio, Canario, Vallecillo e Iker en ataque. Una alineación que volvió a dar resultado.
Vallecillo abrió el marcador con su sexto gol de la temporada, poniendo por delante al Palencia CF. Sin embargo, en el minuto 31, Alejandro González empató para el Atlético Bembibre. La reacción de los morados no se hizo esperar y solo dos minutos después el capitán Víctor Mongil volvió a adelantar al equipo. Ya en la recta final, Mario Robles anotó en el 85’ y Jesús Torres cerró el marcador en el tiempo añadido, firmando su primer gol de la temporada tras entrar al campo en el minuto 86.
El partido también sirvió para el debut del colombiano Samuel Ríos, que sustituyó a Iker en la segunda mitad. Además, en los últimos minutos participaron Víctor Díez, Adri Calvo y Raúl Botía, completando la rotación de los morados.
Tras el encuentro, Alberto González valoró la actuación de su equipo: “Un partido muy trabajado, de mucha lucha. Los chicos ganaron todas las segundas jugadas. Hemos sido un equipo valiente, alegre, presionando arriba y defendiendo hacia adelante. La gran llegada se ha visto recompensada con cuatro goles fuera de casa. También ha debutado Samuel, con mucho desparpajo, desequilibrante y con mucho futuro”.
Con este triunfo, el Palencia CF se sitúa tercero en la clasificación con 33 puntos, aprovechando el empate a cero de Tordesillas, líder, y Guijuelo, segundo, ambos con 37 puntos, para acercarse en la lucha por el ascenso. La próxima jornada, ya en la segunda vuelta, el equipo volverá a viajar, visitando a la Arandina el sábado a las 18:00 horas.





