Se incautaron 160.000 euros y más de un kilo de cocaína
ICAL
Agentes de la Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación Serratura, detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad española como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Durante la operación se incautaron 160.000 euros y más de un kilo de cocaína.
Según indicaron a Ical fuentes policiales, esta operación se inició a finales de septiembre de 2025, tras detectarse un incremento en la distribución de sustancias estupefacientes en varias de las localidades de la provincia. Tras meses de investigación, se pudieron localizar diferentes viviendas en las localidades de Palencia y Valladolid, en las que se almacenaba y distribuían diferentes tipos de sustancias estupefacientes, en las que se identificó además a cuatro personas como los responsables de estos supuestos delitos.
Durante la tarde de ayer, se llevaron a cabo en Palencia tres detenciones y dos registros en viviendas, en las que se localizaron 13 gramos de cocaína 90 gramos de hachís y 270 gramos de marihuana. A primera hora de hoy en Valladolid, se efectuó otra detención durante el único registro efectuado, donde se incautaron 160.000 euros y 500 gramos de cocaína, que unidos a otros 750 de una fase previa, dieron un total de 1.250 gramos, que hubiera alcanzado un precio de más de 90.000 euros.





