La selección española sub18 masculina de voleibol, con el palentino Diego Vázquez en el cuerpo técnico, ha logrado el objetivo de clasificarse al Europeo tras ganar el torneo WEVZA en Portugal
La selección española sub18 masculina se ha clasificado este fin de semana para el Campeonato de Europa tras proclamarse vencedora del torneo WEVZA disputado en Viana do Castelo (Portugal). Entre el cuerpo técnico se encuentra el palentino Diego Vázquez, que ha acompañado al equipo durante todo este camino, que comenzó a finales de junio de 2025.

El último encuentro fue ante Francia, siendo decisivo, pues España necesitaba sumar al menos un set para asegurar la clasificación y, tras remontar un 1-2 en contra, lograron imponerse en el desempate por 3-2 (27-25, 22-25, 23-25, 38-36, 15-11). Los pupilos de Fredinson Mosquera equilibraron el marcador en la recta final del primer set y, después de un cuarto set que se resolvió 38-36, dando un golpe moral al equipo galo, dominaron el quinto para sellar la victoria y el billete directo al Campeonato de Europa, que se disputará del 7 al 18 de julio en Cisterna di Latina (Italia).
Sobre la clasificación, Diego Vázquez destacó el trabajo previo del equipo: “Ha sido un éxito, porque al final llevamos muchos meses trabajando con este grupo para lograr este primer objetivo, que era la clasificación directa en enero”, explicó. La gran mayoría de los jugadores pertenecen a la concentración permanente de Palencia, recuerda el palentino. Dentro de nuestra Comunidad, en la selección se encuentran también los sorianos David Maján y Víctor Chamarro.
Siguiendo con la valoración, Vázquez señala que «ha salido todo muy bien, estábamos muy contentos con la preparación tras muchos meses trabajando y eso se plasmó luego en la pista, porque teníamos rivales de mucha entidad, como podía ser el equipo francés o el belga, y gracias a los planteamientos tácticos y a las condiciones físicas lo pudimos sacar adelante”, añadió. Finalmente, a nivel personal, Vázquez señaló que “es un gusto poder representar a tu país en tu deporte”.






