El Real Madrid Castilla incorporará en este mercado invernal al delantero palentino Adrián Arnuncio, ‘Arnu’. El jugador, de 18 años, llega procedente del Real Valladolid en una cesión con opción de compra.
Se trata de un nuevo paso en la carrera de un futbolista formado en el CD San Juanillo, que da el salto a una de las canteras más potentes del fútbol español. El Real Madrid llevaba tiempo siguiendo su evolución, tal y como afirman desde ‘Blanquivioletas’, y finalmente ha cerrado su llegada para reforzar a un filial que busca mayor presencia ofensiva en la segunda mitad de la temporada.
Arnu pertenece a la generación de 2007 y es internacional en categorías inferiores con la selección española. Ha sido un habitual en la Sub-17 y Sub-18, y cuenta con experiencia pese a su juventud en el fútbol profesional. Con el Real Valladolid ya ha disputado partidos tanto en Segunda División como en Primera.
En la presente temporada, el delantero palentino no ha tenido el protagonismo deseado en su regreso a Segunda División, una situación que ha terminado acelerando su salida en busca de minutos y continuidad. El Real Madrid Castilla aparece así como un escenario propicio para seguir con su progresión deportiva.
Desde Valdebebas valoran su perfil como delantero centro: 1,85 metros de altura, buen juego de espaldas y capacidad para participar en la creación, además de un historial goleador notable con la selección española.
La Selección Española sub19 vuelve a citar al palentino Arnu
Su llegada coincide, además, con la necesidad del filial blanco de reforzar la posición de ‘nueve’.
No sería la primera vez que el Real Madrid se interesa por el futbolista palentino. El club blanco ya había intentado su fichaje en anteriores mercados, dicen en ‘Blanquivioletas’, aunque tanto el jugador como su entorno habían priorizado su continuidad en Valladolid. En esta ocasión, las circunstancias han facilitado un acuerdo que podría tener continuidad más allá del 30 de junio si se ejecuta la opción de compra.





