Abel Pascual da el salto al Borac Banja Luka y seguirá compitiendo en la máxima categoría del fútbol bosnio

Abel Pascual posando con la camiseta del Borac Banja Luka en un campo de fútbol
Fotografía: fkboracofficial

El central palentino da un nuevo paso en su aventura internacional y se une al Borac tras su etapa de seis meses en el Rudar Prijedor

El futbolista palentino Abel Pascual ha sido anunciado en las últimas horas como nuevo jugador del Borac Banja Luka, líder de la máxima categoría del fútbol bosnio. El central continuará así su etapa en la misma liga, la Primera División de Bosnia y Herzegovina, tras su paso por el Rudar Prijedor, club al que llegó el pasado verano.

«Estoy muy feliz de haber llegado al Borac, que por lo que he visto hasta ahora es el mejor club de la Premier League de Bosnia y Herzegovina. Para mí este es un gran paso adelante en mi carrera y daré todo de mí para ayudar al equipo a cumplir todos los objetivos marcados. Durante la primera parte de la temporada pude comprobar que en esta liga se juega un buen fútbol. Sé lo que nos espera en la segunda mitad del curso y ahora la prioridad es prepararnos bien para llegar totalmente listos a la lucha por el título de campeón», afirmó Pascual, que ha firmado un contrato por dos años y medio.

El Borac, fundado en 1926, es el principal club de la República Srpska y uno de los nombres más reconocidos del fútbol bosnio. Esto representa un salto competitivo para Pasel futbolista palentino de 29 años dentro de la propia liga; en la pasada temporada llegaron a jugar la Conference League, y en la temporada 2011-12 participaron en la Liga de Campeones.

El ex del Palencia Cristo Atlético aterriza en el Borac después de varios meses en el Rudar Prijedor, donde vivió su primera experiencia profesional fuera de España, tras sus dos temporadas en la Gimnástica Segoviana, en Primera y Segunda RFEF. En este periodo fuera de España, Abel Pascual se adaptó al fútbol bosnio y sumó minutos en un reto tanto deportivo como personal.

En su despedida pública del Rudar Prijedor, el jugador explicó que su salida se debe a la aparición de una oportunidad deportiva que ha decidido aprovechar, agradeciendo al club, a la afición y a la ciudad el trato recibido durante su estancia. «Llegué hace seis meses lleno de incertidumbre, con el reto de vivir mi primera aventura fuera de mi país. Tengo que admitir que al principio no fue nada fácil, pero entendí que tenía que darlo todo para ganarme vuestra confianza, y pude comprobar que sois personas increíbles (…) Sé que a muchos os dolerá mi decisión, pero hay oportunidades deportivas que quiero aprovechar», señaló.

El central palentino afronta ahora una nueva etapa en uno de los clubes con mayor peso histórico del país, con el objetivo de seguir creciendo como futbolista profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.