A pesar de un mal inicio, recuperaron el control del juego, destacando en ataque y defensa, y se mantienen en puestos de copa
C.B Palencia Online Informática se lleva el derbi de manera contundente ante Palencia Baloncesto CD. Maristas 95-70. El arranque del partido no pudo ser peor para los locales que en poco tiempo encajaron un parcial de 0-8, en el que los morados salieron al campo dispersos y desconcertados. Un rápido cambio de actitud local, los colocó en dos acciones consecutivas por encima en el luminoso y ya centrados en el choque.
Defensas muy intensas por parte de Maristas, dificultaban a CB Palencia anotar con facilidad, y se pudo ver jugadas muy bien elaboradas con gran entendimiento entre sus jugadores.
En el segundo parcial, se mostró la igualdad entre ambos quintetos. La renta favorable a los locales, se situaba entre los 8-10 puntos.
Al descanso 47-39.
Tras el paso por vestuarios, el equipo morado siguió con la misma sintonía. Ataques rápidos y fluidos acabados en canasta que hizo que el luminoso llegase hasta la máxima ventaja 69-55.
El último cuarto, CB Palencia Online Informática terminó de sentenciar el choque.
Planteando una marcha más en ataque y con la eliminación de uno de los jugadores clave de Palencia baloncesto Ioel Castrillejo, la ventaja terminó subiendo hasta los 25 puntos finales. Victoria morada 95-70 que los mantiene en puestos de copa y con esperanzas de algo más.
Próximo partido será contra Baloncesto Venta de Baños, el sábado 17 de enero a las 20:15 en el Pabellón Municipal de deportes de Venta de Baños, donde se luchará por una nueva victoria.





