Ocho fallecidos y 287 heridos en accidentes de tráfico en Palencia durante 2025

Tráfico contabiliza 209 siniestros con víctimas en la provincia. Continúan aumentando los accidentes con animales, especialmente con corzos y jabalíes.
Imagen de archivo / Brágimo (ICAL)

Ocho fallecidos y un total de 287 personas heridas en accidentes de tráfico en la provincia de Palencia a lo largo de 2025, son los datos que publica la Jefatura Provincial de Tráfico en su balance provisional de siniestralidad vial. En concreto, se registraron durante el año pasado 209 accidentes con daños personales, que dejaron 37 heridos graves y 250 leves. Los datos incluyen siniestros ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas y se basan en la evolución de las víctimas durante las primeras 24 horas tras el accidente. El balance definitivo, con seguimiento a 30 días, se publicará en los próximos meses.

En comparación con el año anterior, en 2024 se contabilizaron 151 accidentes con víctimas, con un balance de diez personas fallecidas, 40 heridos graves y 170 leves.

Durante 2025 se produjeron seis accidentes mortales en las carreteras palentinas: el 30 de marzo, cuando un monovolumen se salió de la vía en la P-405 en Astudillo y colisionó contra un paso salvacunetas; en el que fallecieron dos menores y su madre; luego, el 18 de abril, de madrugada, un todoterreno se salió de una pista de tierra en Villaviudas, colisionó contra la cuneta y falleció uno de sus ocupantes. Ya en verano, el 23 de junio un motorista se salió de la A-67 en Villalobón, cayó y falleció. Por otro lado, el 20 de julio un turismo se salió de la P-220 en Brañosera y colisionó contra un árbol; falleció su conductor. Ya el 28 de agosto en la PP-2419, en Bustillo del Páramo, un turismo colisionó contra una motocicleta provocando el fallecimiento del motorista. Por último, el 27 de noviembre un turismo atropelló en la CL-615, en Saldaña, a un peatón octogenario que cruzaba dicha vía de noche.

Tráfico señala que la mayoría de los accidentes con víctimas registrados en la provincia tuvieron como causas principales las distracciones al volante, el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de prioridad en intersecciones. A lo largo del año no se ha detectado ningún punto negro en la red viaria palentina (estos se producen cuando, en un año natural, en un lugar de una carretera se detectar tres o más accidentes con víctimas en una separación como mucho de 100 metros entre unos y otros).

Otro de los aspectos destacados del balance es el aumento de los accidentes con animales implicados. En total se contabilizaron 1.279 siniestros de este tipo, lo que representa cerca del 69% de los accidentes ocurridos en carretera. Los corzos (718 accidentes) y los jabalíes (302) fueron las especies más implicadas, seguidos de ciervos (102), zorros (51) y perros (23). Solo nueve de estos accidentes provocaron daños personales, con dos heridos graves y trece leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.