El Palencia Fútbol Femenino afronta este fin de semana una de sus citas marcadas en rojo de la temporada. Las moradas recibirán en el Otero al Medinense, a las 16:30 horas, en un duelo directo por la parte alta de la liga GONALPI, por el ascenso a la Tercera Federación, con el añadido de llegar en el mejor momento del curso y ya instaladas en la segunda posición de la tabla.
El equipo palentino llega a la cita tras sumar su séptima victoria consecutiva, lograda el pasado domingo en Sariegos ante el Sport del Bernesga (2-4). Un triunfo que, unido al empate del Medinense frente al líder Unionistas de Salamanca, permitió al conjunto de Javier Barreda dar un salto en la clasificación y colocarse segundo.
El contexto invita al optimismo, pero el rival ya se les trabó en la ida. El Medinense ganó al Palencia Fútbol Femenino en la primera vuelta, en su campo, en el segundo partido del campeonato, allá por el mes de septiembre. Aquel día, en Medina del Campo, las moradas cayeron por 2-1 en un encuentro que el técnico morado, Javier Barreda, calificó como un «accidente», por la falta de acierto del equipo pese al dominio y las numerosas ocasiones generadas.
En aquella visita, el Palencia FF se adelantó en el marcador con un gol de Lucía Pastor en el minuto 25, pero encajó el empate justo antes del descanso tras un gol olímpico y terminó perdiendo en la segunda parte tras un rechace dentro del área. Fue una derrota que dejó sensación de injusticia y que reflejaba el inicio complicado de temporada del conjunto palentino, más por resultados que por sensaciones.
Desde entonces, el panorama ha cambiado de forma notable. Aquel arranque sin fortuna ha dado paso a un Palencia Fútbol Femenino efectivo y con confianza, que ha ido creciendo jornada a jornada hasta encadenar una racha que le ha permitido meterse de lleno en la pelea por los puestos de arriba.
El partido de este fin de semana se presenta, por tanto, como algo más que tres puntos; toda una oportunidad para confirmar el momento del equipo, para medir fuerzas ante un rival directo y para cerrar el círculo respecto a la primera vuelta.




