Palencia tiene su próxima ‘ojo de halcón’. La arquera de Carrión de los Condes Noa Cascajo Andrés firmó este fin de semana uno de los resultados más destacados del tiro con arco regional al proclamarse campeona de Castilla y León en sala tanto en categoría juvenil como en absoluta. La competición se disputó en Mojados (Valladolid) y reunió a más de 200 deportistas de toda la comunidad.
Cascajo, que compite con el Arco Club Valladolid, fue oro en la prueba de recurvo sub-18 y, en la misma modalidad, en la categoría sénior femenino, también se impuso frente a Jara María Bartolomé (Club Arqueros Zamora) y Sandra Bastián Serrano (compañera en el Arco Club Valladolid). Además, ha conseguido la puntuación mínima exigida para lograr la clasificación para el Campeonato de España absoluto, que consolida una trayectoria ascendente de esta joven promesa palentina en la modalidad.
Su club, el Arco Club Valladolid fue uno de los grandes protagonistas del campeonato, con cerca de 50 arqueros desplazados y un balance final de 25 medallas: ocho oros, nueve platas y ocho bronces. Dentro de ese bloque, varios tiradores de categorías inferiores lograron resultados destacados en pruebas absolutas.
Entre ellos, Alfonso Veganzones, también cadete, se proclamó campeón de Castilla y León en su categoría y consiguió la medalla de plata en sénior masculino.
Desde Carrión de los Condes, el Ayuntamiento trasladó públicamente su felicitación a Noa Cascajo por un resultado que consolida una trayectoria ascendente en los últimos años. «Noa no solo sigue demostrando que es imbatible en categorías inferiores, sino que ha dado el salto definitivo al éxito total», comentaron.
El próximo objetivo de la arquera palentina será el Campeonato de España, que se celebrará del 13 al 15 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid.





