Sergio García advierte de que ”cualquier acuerdo debe reconocer de manera justa el esfuerzo y la dedicación de todas las personas trabajadoras»
El delegado general de CCOO en Renault España, Sergio García, defendió hoy la plataforma conjunta de las organizaciones sindicales con representación en la Comisión Negociadora del convenio colectivo de Renault, porque su objetivo es “defender los derechos, mejorar las condiciones laborales y garantizar la continuidad de todos los centros de trabajo de la compañía”.
García explicó que durante la segunda jornada de la mesa negociadora celebrada hoy centraron sus reivindicaciones “en la recuperación salarial, la disminución de la jornada anual, el mantenimiento del empleo y la adjudicación de nuevos productos que garanticen el futuro de todos los centros de trabajo”. El representantes de CCOO insistió en que ”cualquier acuerdo debe reconocer de manera justa el esfuerzo y la dedicación de todas las personas trabajadoras», informa Ical.
La plataforma conjunta incluye medidas para asegurar la estabilidad laboral, incrementar los salarios por encima del IPC, reducir progresivamente la jornada anual, mejorar pluses y días de antigüedad, y abordar aspectos relacionados con la movilidad interna, la desconexión digital y el empleo. La presentación completa de la plataforma se realizará en la próxima sesión de negociación.
El delegado general de CCOO reafirmó el compromiso del sindicato con la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras de Renault España y con la consecución de un convenio que “combine justicia salarial, seguridad laboral y garantías de futuro para todas las plantas de la compañía”.





