Jorge Martínez Antolín, alcalde de Torquemada, pone en valor el compromiso firme de Alfonso Fernández Mañueco con el municipio palentino, que se ha visto materializado en los últimos años con inversiones y mejoras reales en servicios para los vecinos.
En primer lugar, según refleja un comunicado de prensa del Partido Popular de Palencia, el alcalde cerrateño destaca que la atención sanitaria se ha visto mejorada con la prestación de una ambulancia operativa los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que garantiza una atención sanitaria “rápida, eficaz y segura para todos los vecinos”, asegura Martínez Antolín.
A renglón seguido destaca que próximamente se llevará a cabo una mejora fundamental para reforzar la sanidad rural. Es el caso de la ampliación del centro de salud de Torquemada, al que el Gobierno regional dotará de mejores instalaciones y una mayor capacidad asistencial a través de la creación de una unidad de Soporte Vital Básico, la ampliación de nuevos consultorios y salas de espera, así como la creación de una sala de cirugía menor.
Una clara apuesta del Gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañueco que será una realidad en los próximos meses y de la que se beneficiarán los vecinos de toda la Unidad Básica de Salud de Torquemada.
Además, Martínez Antolín destaca que gracias a la apuesta y defensa del sector primario por parte del presidente Alfonso Fernández Mañueco se realizará una inversión de más de 210 mil euros que permitirán desarrollar un proyecto de horticultura regenerativa con el objetivo de potenciar el pimiento de Torquemada, producto emblemático de la localidad.
Dicho proyecto permitirá potenciar la producción del pimiento, favorecer el relevo generacional al tiempo que busca atraer a los jóvenes al sector primario, se impulsa una agricultura sostenible y se generan nuevas oportunidades económicas.
Otras de las medidas que ya son una realidad y que está teniendo un impacto muy positivo en la localidad es el programa de transporte gratuito por carretera, el BusCyL, el cual permite a los vecinos viajar a la capital palentina sin ningún tipo de coste y facilitando el acceso a servicios sanitarios, educativos, administrativos y/o comerciales.
En el ámbito de la movilidad cabe destacar también la colocación de reductores de velocidad que velan por la seguridad tanto de los viandantes como del resto de vehículos.
Martínez Antolín destaca como gracias a una gestión útil, cercana y realista los vecinos de Torquemada pueden disfrutar y tener unos servicios de calidad y contar con proyectos que combinan tradición e innovación.





