El subdelegado del Gobierno le hizo entrega de una galardón que la empresaria no pudo recoger hace unos meses en un acto con motivo de los 50 años de democracia en España
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago Calleja, y el alcalde de Venta de Baños, José Mª López Acero, han visitado las instalaciones de PROSOL, una de las empresas industriales de referencia de la provincia, para conocer de primera mano su actividad, su capacidad productiva y sus proyectos de innovación y sostenibilidad.
Santiago ha entregado el reconocimiento que, en su momento no pudo recoger, a Rocío Hervella, CEO y fundadora de PROSOL. Reconocimiento en el marco de la conmemoración de los 50 años de España en libertad, con el que se pretendió visibilizar el papel de mujeres referentes que han contribuido de forma decisiva al desarrollo democrático del país en estas cinco décadas de libertad. Su trayectoria empresarial y su liderazgo constituyen un ejemplo de compromiso con el empleo, la innovación y el arraigo territorial.
Palencia resalta medio siglo de avances en libertad e igualdad con ‘nombre de mujer’
La visita ha permitido recorrer la factoría y conocer la evolución de una empresa nacida en Venta de Baños con clara vocación internacional, que genera empleo de calidad y sitúa a la provincia de Palencia en el mapa de la industria agroalimentaria a nivel global.
Entre los últimos proyectos desarrollados por la empresa, PROSOL cuenta con una nueva central de biomasa, una inversión estratégica orientada a la descarbonización de su proceso productivo, que permite sustituir el uso de combustibles fósiles por biomasa, avanzando hacia un modelo de economía circular y eficiencia energética.





