El pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha aprobado una moción socialista en la que se solicita a la Junta de Castilla y León la intervención inmediata en la P-220. La propuesta para arreglar la carretera autonómica que transcurre por Aguilar de Campoo, Barruelo y Brañosera, ha contado con el visto bueno de PSOE, PP e IU.
Felipe García Vielba denuncia que: “La carretera autonómica P220, en el tramo que comunica Barruelo de Santullán con Aguilar de Campoo se encuentra en unas condiciones deplorables. En este sentido, la última intervención de la Junta de Castilla y León, titular de esta vía, ha dejado el vial derecho, de subida desde Aguilar a Barruelo de Santullán en peor situación de la que se encontraba. Desde el año 2019, el anterior equipo de gobierno, y el actual, ha reclamado una intervención integral en una vía, en la que transitan centenares de personas cada día. Creemos que la administración autonómica debe invertir en las carreteras que le pertenecen y, en este caso, no se ha hecho durante décadas”.
El portavoz del PSOE, y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barruelo propuso instar a la Junta de Castilla y León a acometer una intervención e inversión integral en la P-220 en todo su recorrido, que afecta a los términos municipales de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Brañosera. Además, solicitó que en la travesía de Barruelo de Santullán se ejecute un fresado en los puntos en los que la vía está más alta que las aceras, así como en los bordes del firme. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se comprometieron a mostrar a los técnicos regionales, los puntos en los que hay que intervenir.





