Luis María Casares destaca que el éxito de la empresa tras 40 años se basa en la seriedad, profesionalidad y buen trato al cliente, adaptándose a los cambios digitales sin perder la esencia del asesoramiento cercano
Inmobiliaria Hispogar cumple más de 40 años en el sector. ¿Cuál crees que es el principal secreto de este éxito en un mercado tan cambiante?
Creo que no hay ningún secreto, siempre hemos hecho las cosas bien, informando de todo a nuestros clientes desde el primer momento, para que en todo momento sepan toda la información y puedan tomar las decisiones adecuadas. Siempre nos hemos centrado en nuestro trabajo, la intermediación inmobiliaria, sin querer especular haciendo de promotores o vendiendo otros productos, especializándonos en lo que mejor sabemos hacer.
¿Cuál ha sido el cambio más radical que has visto en estas cuatro décadas?
Para nosotros el cambio más radical ha sido la búsqueda online de inmuebles. Antes teníamos la oficina llena de gente, para atenderles, les acababas conociendo y pasabas tiempo con los clientes. Ahora tenemos cientos de llamadas y correos electrónicos de los clientes que buscan y preguntan por inmuebles desde donde estén.
¿Qué es lo que más valora hoy un cliente que busca comprar, vender o alquilar, comparado con hace 20 ó 30 años?
Creo que la gente sigue valorando el buen trato, la cercanía y el buen asesoramiento. Han cambiado los medios de contacto, ahora todo es más digital y menos presencial, pero creo que lo que la gente valora sigue siendo lo mismo.
El sector tiene muchos competidores, incluso plataformas digitales. ¿Qué ofrece una inmobiliaria con la experiencia de Hispogar que no pueda ofrecer la competencia?
Nosotros ofrecemos seriedad, profesionalidad y experiencia. Gestionamos todo el proceso de compraventa, ayudando al cliente en los trámites necesarios para llegar a ese término. Otros piden al cliente que haga y consiga mucha de la documentación que nosotros nos encargamos de obtener y gestionar, para que así solo tenga que acudir el día de la firma a la notaría y poco más.
Disponéis de inmuebles tanto en la capital como en la provincia. ¿Qué busca hoy la gente en la ciudad y qué en los pueblos?
En la ciudad hay dos perfiles de cliente, el que busca vivienda habitual, que normalmente quiere un piso amplio, de tres habitaciones con dos baños y con todas las comodidades y servicios posibles; y los que buscan invertir, que buscan una vivienda que esté en buenas condiciones para poder alquilar y miran más la rentabilidad que otros aspectos de la vivienda.
En cuanto a los pueblos, la mayoría de clientes buscan viviendas con patios amplios o jardines para disfrutar del aire libre, los pisos en pueblos tienen algo menos de demanda.
¿Qué consejo clave le darías a una persona que quiere poner su casa en venta hoy para que se venda en un tiempo razonable?
Que se deje asesorar por un profesional en cuanto al precio de mercado, mucha gente cree que puede pedir mucho más por su vivienda, que ya tendrá tiempo de bajar o que el mercado va a subir tanto como para llegar a lo que piden y eso hace que en la mayoría de ocasiones los inmuebles se queden en el mercado durante años, generando gastos, y que el día que lo vendan hayan perdido mucho dinero por el camino.
Para un joven o una familia que se plantea su primera compra en el mercado actual, ¿qué factores crees que son imprescindibles que consideren?
Siempre he sido de la opinión que para la primera vivienda hay que buscar algo cómodo de pagar, aunque la vivienda no cumpla con todos tus requisitos. Desde hace unos años vemos que mucha gente joven busca ya la vivienda ideal, que sea para toda su vida y se frustra al no encontrar algo que les guste con su presupuesto. Hace años los jóvenes compraban apartamentos más económicos y cuando mejoraban su poder adquisitivo y necesitaban ya algo más grande pues vendían y compraban otra vivienda. Ahora la mayor parte del mercado busca ya su vivienda ideal y eso hace que mucha gente se pase años en vivienda de alquiler, y con un alquiler es muy complicado ahorrar.
Si tuvieras que definir en una sola palabra o frase la esencia de Inmobiliaria Hispogar, ¿cuál sería?
Cercanía y transparencia.
C/ Mayor, 4
Tlf y Fax: 979 752 775
www.hispogar.com





