La Junta ha establecido una limitación temporal de velocidad
Vía abierta. La conexión de Guardo con la CL-615 a la altura de la variante de la localidad ha quedado hoy reabierta después de varios días cortada debido a un argayo que esta semana, debido a las intensas precipitaciones, ocupó la SC-P-15 (antiguo tramo final de la CL-615, en las conocidas como la curvas de Guardo, y que llegó a atrapar a un camión, sin daños personales.
Esta reapertura ha sido posible al finalizar los trabajos de limpieza y retirada del material que ocupaba la vía como consecuencia del deslizamiento de tierra registrado el pasado martes.
(VÍDEO) Un deslizamiento de tierra corta el acceso a Guardo desde la CL-615
El corte obligó a redirigir el tráfico por la circunvalación guardense y luego por la CL-626 entrando o saliendo de la localidad por la zona del Cementerio y el Barrio de La Tejera.
Para evitar este desvío, la Junta comenzó las labores de limpieza y retirada de árboles y restos vegetales en la jornada posterior. Unos trabajos que se han desarrollado «de forma continuada y coordinada, pese a las condiciones meteorológicas adversas registradas en la zona durante estos días», indican desde la Junta. «Los equipos técnicos han actuado con celeridad y bajo estrictos criterios de seguridad, priorizando en todo momento la protección tanto del personal interviniente como de la ciudadanía».
Desde la Junta, administración competente en esta vía, resalta que «se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, que ha prestado apoyo en las tareas de retirada de leña, contribuyendo a agilizar el restablecimiento de la normalidad».
Así, una vez verificadas las condiciones de seguridad de la vía «por parte de los técnicos especializados, se ha procedido a su reapertura al tráfico, quedando restablecida la circulación en este tramo con una velocidad máxima limitada a 30 kilómetros por hora. Esta restricción se mantendrá de manera provisional hasta quelas condiciones meteorológicas permitan acometer trabajos de mayor estabilización de la ladera y refuerzo definitivo del talud».
Se recomienda, no obstante, a los conductores extremar la precaución en la zona y atender en todo momento a la señalización.








