Los morados acumulan varios jugadores tocados o que directamente no serán de la partida ante el equipo que hizo saltar las alarmas y con el que se estrena la segunda vuelta
No será fácil olvidar la derrota que en pleno Halloween sufrió el Súper Agropal Palencia ante el HLA Alicante. La primera en mucho tiempo en esta categoría en la que los foráneos se llevaron en Palencia un partido por 20 puntos.
Súper Agropal Palencia entra en el pasaje del terror con su falta de acierto
Pues ese Alicante que aquel día no pudo o no tuvo que intimidar con Larsen para llevarse la victoria, es el rival de un Súper Agropal Palencia hecho un cuadro, un eccehomo, por las lesiones y que además llegará en cuadro al otro lado del país. «Ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento físico. Arrastramos bastantes problemas desde antes de la final de la Copa. Ha sido una semana mala de entrenamientos» porque el equipo solo ha podido contar «con siete jugadores profesionales y ahora no estamos mucho mejor. Vamos a intentar sacar un entrenamiento hoy con nueve jugadores e ir al partido en las condiciones que podamos«, indicaba Natxo Lezkano, entrenador de los palentinos.
Las razones de tantas bajas se encuentran, por un lado en las lesiones «de Chema, que de momento va a estar ahí; la lesión de Kunkel, más Wintering, que ya la Copa la jugó muy lastrado, sobre todo la final en la que incluso le tuvieron que infiltrar para jugar».
A esta situación hay que sumarle la marcha de Ugochukwu a Estados Unido «por un problema familiar» y ahora mismo «no sabemos el tiempo que va a estar fuera». Esta baja y la de Chema implicará jugar con solo un pívot, Armus, y contar con relevos del Vrankic o Muñoz, y elevar a Kamba al 4.
Pero es que la incertidumbre sobre el devenir Chema y Kunkel está ahí. «El tema de Chema se puede alargar mucho. Todavía estamos a la espera de conocer una segunda opinión que nos diga exactamente, sobre todo a él, cuáles son las mejores opciones para recuperar esa rodilla». «Kunkel tampoco sabemos exactamente el tiempo que estará fuera, porque es una lesión un poco especial»
Con ello, Lezkano aseguró, como se ha venido diciendo desde la final de copa que el Súper Agropal va a acudir al mercado. «Está claro que necesitamos ayuda y traeremos a alguien», «está claro que necesitamos ayuda», insistió.
Esas bajas, de cara al partido de mañana sábado a las 19 horas, no serán impedimento para que el equipo dé «el 100% e intentar ser la mejor versión que podamos en esas condiciones y lógicamente intentar ganar el partido», con el que arranca la segunda vuelta de la competición.
Ante ellos un Alicante, cuarto en la liga con el mismo balance que los palentinos (10 victorias y 6 derrotas) y como lo esbozó Lezkano «con una rotación muy amplia, con jugadores muy diferentes. Han hecho muy bien el equipo, tienen mucho equilibrio, es un equipo disciplinado que sabe a lo que juega, es uno de los equipos con más talento de la liga, top 3 en ataque, además con una defensa sólida, con rebote sólido».
Sobre cómo jugarle, no desveló sus cartas. «No vamos con una idea preconcebida de jugar a pocos puntos o a muchos puntos. El partido irá decidiendo. No queremos renunciar a lo que somos, pero está claro que las bajas ahora mismo nos merman en cuanto al físico y tampoco queremos un desgaste tremendo que a un partido de 40 minutos nos ahogue. Eso no significa que vayamos a renunciar a nuestra identidad: correr, defender, intentar ser agresivos».





