El entrenador del Súper Agropal reconoce el mal inicio del encuentro que ha tenido su equipo y valora la respuesta para encarrilar el partido
Natxo Lezkano, entrenador del Súper Agropal Palencia no andaba tras el partido con medias tintas sobre el arranque que había tenido el partido de hoy ante el Palmer Basket, penúltimo de la liga al empezar la jornada. «El inicio del partido ha sido muy malo. Hemos entrado fatal de intensidad, de concentración, de determinación, con muchísimas pérdidas de balón, no forzadas muchas de ellas, que ha permitido que Palmer sacara puntos en contraataque. Nos ha cogido rebotes. Un desastre. Ellos han estado muchísimo mejor, han venido a lo que tenían que venir».
Una situación en la que puede haber pesado que «venimos de hacer una Copa buenísima, un partido en Alicante que fue muy bueno. Venimos de ganar a Estudiantes en Madrid de 22. Veníamos con una inercia muy buena y a veces cuando juegas contra equipos de la parte de abajo de la tabla, pues quieras que no, igual no estás al mismo nivel que sí están ellos. Porque ellos se están jugando mucho también. Son partidos a veces trampa, en los que a veces te cuesta entrar y hoy ha sido así. Afortunadamente hemos vuelto a ser nosotros mismos».
Algo para lo que no lo ocultó, ha habido que leer la cartilla en el descanso. «Ellos ya son conscientes de lo que ha pasado y tenemos una charla en la que hacemos ver al equipo cuál es el camino a seguir. A nivel de concentración, a nivel de intensidad y a nivel táctico también. Siempre repasamos detalles tácticos porque normalmente estamos metidos, pero hoy ha habido que llamar la atención. Son cosas que pasan y no nos suele pasar, pero hoy nos ha pasado», respondió Lezkano en la rueda de prensa.
Por quedarse con algo positivo, el técnico concedió que «está claro que ante un mal inicio nos hemos recompuesto bien y hemos sido capaces de hacer buenos cuartos y muy buenos momentos de juego en fases determinadas. Bueno, si queremos ser positivos pues hay cosas positivas».
Por su parte el técnico del Palmer Basket, Juan Ignacio Diez de Acharán, reconoció que su equipo no ha sabido superar el golpe que supuso la remontada del Súper Agropal. «Creo que fuimos un equipo en la primera parte y luego en la segunda parte, después del golpe, no supimos reponernos».

Además, señaló que su plantilla tiene una «dependencia de nuestros generadores y muchas veces eso y no ser sólidos todo el tiempo atrás te penaliza mucho. No hemos entendido los momentos de gastar faltas, que son puntos fáciles. No hemos presionado el balón todo el tiempo como era necesario y como lo hemos hecho al principio para generar esa ventaja».





