Tras las últimas nevadas registradas en Barruelo de Santullán, el Grupo Municipal Popular del municipio valora positivamente la respuesta dada para restablecer la normalidad en la localidad. Desde primera hora de la mañana de ayer, los operarios municipales «han trabajado en la limpieza de nieve, permitiendo que, junto con la mejora meteorológica al mediodía, el tránsito de vehículos y peatones pueda desarrollarse en condiciones adecuadas», señalan en un comunicado de prensa.
El PP de Barruelo quiere trasladar su agradecimiento a los trabajadores municipales por «su esfuerzo y compromiso con el pueblo, especialmente en situaciones climatológicas adversas que exigen rapidez y eficacia».
Desde el grupo popular se subraya que esta mejora en la respuesta es «fruto de la insistencia en la planificación. En el último pleno municipal se instó a la creación de un plan invernal coherente que permitiera actuar con mayor previsión y coordinación. El trabajo preventivo y el buen clima de la tarde han demostrado ser una ecuación eficaz: la retirada de nieve unida al sol posterior ha permitido lograr calles limpias y sin hielo».
No obstante, el PP considera que aún hay margen de optimización. Según señala el popular Cristian Bedoya, “si en vez de dos operarios con pala en las aceras tuviéramos uno con pala y otro echando sal, el resultado sería mucho mejor”.
Asimismo, el Grupo Municipal Popular espera que se siga actuando en esta dinámica de trabajo, que está demostrando ser positiva y beneficiosa para los vecinos de Barruelo.
El Grupo Municipal Popular reafirma su compromiso con una gestión útil, previsora y centrada en resolver los problemas reales de los vecinos, y seguirá aportando propuestas para mejorar los protocolos de actuación ante episodios invernales.





