El letón desatascó el partido cuando más empecinado lo tenía el Súper Agropal Palencia y con sus puntos logró romperlo para doblegar a un fallón, pero correoso, Oviedo (61-76)
No era salida fácil en lo deportivo. Visita al siempre complicado Oviedo al que muchas cosas le unen al Palencia Baloncesto. Sobre todo los años de enfrentamientos que ahora han cambiado de escenario. De Pumarín al Palacio de los Deportes de Oviedo. Hoy, un partido peleado, con muchos fallos en ambos equipos especialmente en la primera parte, y que solo se descantó del lado del Súper Agropal cuando Jakovics se puso el traje de super héroe.
Lezkano salió con Jakovics, Borg, Vrankic, Kamba y Armus. Primer cuarto fallón, sobre todo para los locales. No les entraba una. Por eso, y con un poco más de fortuna en los ataques, el Súper Agropal Palencia se pudo ir de inicio. Borg inauguró el marcador desde el 6,75.
(Galería) La afición palentina en el Alimerka Oviedo-Súper Agropal Palencia
Con intensidad en defensa, robando, presionando el balón, los morados dejaban al Alimerka primero sin tiros claros, taponándoles los lanzamientos, las entradas, y cuando los locales tiraban incluso en bandeja, el aro escupía su balón.
Heron en los palentinos tuvo que ser sustituido después de recibir un golpe en el intento de un mate que o cuajó. Con Oroz en cancha, el equipo ganó en solvencia atrás, y adelante, porque el guipuzcoano se filtraba entre las filas enemigas para buscarle las cosquillas. Al final del cuarto 8-18.
Segundo cuarto.
Con una ventaja de 10 puntos llegaron los palentinos al segundo cuarto. Seguían buscándole las puerta de atrás a los oventenses, pero fallando muchas posesiones. Vrankic cometía su segunda falta. Partido de lucha, de tirarse al suelo, al barro del palacio. Peleando en las zonas donde los contactos no rentaban falta.
Townes encestó el triple, el primero de los locales con el 8-20. Reacción de los locales que dejaron sin ataques a los palentinos a los que solo les salvaba la renta lograda. Los locales colocaron el 13-20, con tres faltas para los palentinos por cero suyas en el cuarto.
Jakovics metió de tres, para poner un poco de lógica al partido, pero pidiendo falta que no compraron los árbitros. Segunda también de Borg, triple de Lobaco para el Oviedo y tiempo muerto de Lezkano con el 16-23 y casi seis para el descanso.
Minirreacción morada que volvió a poner 12 de por medio, ayudado por el escaso acierto local: 6 de 24 en tiros de campo. 12 de 23 para el Súper Agropal Palencia. Tiempo muerto de Javier Rodríguez.
Mejoraron algo los porcentaje los del Principado, ayudados también con un ligera permisividad defensiva morada. Suerte que Jakovics mostraba también una mano caliente de cara al aro. Vucetic sumaba su tercera falta. Tiempo muerto de Lezkano para pedir menos ansiedad, especialmente encarnada en Heron. 24-33.
Partido de fallos. De perder el balón. De no saber anotar. En ambas canchas. Desesperante ver cómo el Oviedo desperdiciaba las oportunidades. Desesperante ver cómo el Palencia no castigaba la inconsistencia del ataque rival rifando balones, sobando la bola hasta que no quedaban opciones o el cuero se entregaba al compañero como una granada a punto de estallar. Al descanso 30-33. Los ovetenses habían vuelto al partido. Todos los ingredientes para una bronca en el vestuario.
A tener en cuenta, los dos unicos tiros libres lanzados por el Súper Agropal, por los 12 del Alimerka Oviedo y las siete pérdidas de balón de los morados hasta el descanso.
Tercer cuarto.
Con dos robos de balón dio la bienvenida el Súper Agropal a la reanudación. Solo que el Oviedo también afinó desde el 6,75.
Solo al contraataque, porque en estático al Palencia se le hacía tan cuesta arriba como el Puerto de Pajares. 35-39.
Jakovics se puso el mono de faena para desatascar el partido y el ataque y desde el mismo sitio le clavó dos barrenas al Oviedo de tres puntos cada una para volver a poner el +10: 35-45. Tiempo muerto local consumidos 4 minutos de juego
Vrankic fue el primer palentino, después de los tiros de Borg en el primer cuarto, en ir al 4,60, aunque sin acierto. Tiro libre parecía el triple escorado para Jakovics, que había encontrado su lugar favorito de la cancha. 20 puntos para el letón. 38-51 y nuevo tiempo muerto de los carbayones.
Vucetic sí anotó sus dos libres en el momento en el que Jakovics pedía el cambio después de hundir las aspiraciones ovetenses. Pero ahora, con Oroz y Vucetic en cancha, también se jugaba bajo la canasta. El balón entraba hasta la pintura donde era más fácil cosechar faltas y canastas. Oviedo lo intentaba a la desesperada desde su temible juego exterior. Al final del cuarto, 44-59.
Último cuarto
Pese a la desventaja, los locales no se desmontaron, siguieron jugando fuerte y desde el 6,75 para atajar la ventaja. Pero llegó un punto en el que lejos parecía ya las opciones de victoria, con 18 a favor de los palentinos a falta de poco más de 5 minutos.
El resto del partido, un guardar las apariencias de competición, alguna virguería en las zonas, tiempo para jugadores como Levy y a esperar que el crono pasara para que llegara la décimo cuarta victoria: 61-76.
Entre los palentinos, el mejor Jakovics, con 23 puntos, 30 de valoración y un +/-18, aunque el mejor balance fue para Vrankic, con +19.
Próximo partido, este viernes, en Palencia, ante el Fuenlabrada.










































