Dos actuaciones de los agentes estuvieron ayer relacionadas con esta celebración
Posiblemente cuando los agentes de la Policía Local de Palencia entraron ayer en un local en el que se estaba celebrando una fiesta de carnaval, muchos de los asistentes, mirarían de reojo y pensarían eso de qué logrado está el disfraz de ese grupo. Porque hasta la libreta de las sanciones llevaban y la usaron. Pero no a modo de broma, sino con todas las consecuencias porque no se trataba de un grupo disfrazado sino de un control policial para comprobar que se estaba cumpliendo la normativa. Y no, (spoiler), no no se estaba cumpliendo.
Según el parte de actuaciones de la Policía Local de Palencia facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, «durante la noche se procede a la inspección de un establecimiento de la C/ Obispo Nicolás Castellanos donde se realizaba una fiesta de carnaval». Por un lado, se controló que el aforo fuera el adecuado, pero también que todas las personas que estaban en la fiesta cumplieran con la edad mínima, ante lo que se comprobó «la presencia de menores». Y no solo eso. También «la dispensa de bebidas alcohólicas a los mismos». Además, contraviniendo la Ley Antitabaco (2011) se observó «consumo de tabaco en el interior». Por ello, los agentes realizaron «informe con varias infracciones a la normativa vigente».
La otra actuación relacionada con el carnaval fue la propuesta de sanción a una de las atracciones que con motivo de esta celebración se han instalado en el Paseo del Salón. A las 21,14 horas «la unidad de Medio Ambiente propone para sanción al gerente de una atracción del Paseo del Salón por hacer uso de megafonía (música) con las consiguientes molestias vecinales, sin autorización por parte del Ayuntamiento».
En otro orden de cosas, colaboraron en el traslado de tres personas al Hospital (dos de ellas por caída en vía pública y una tercera por problemas respiratorios) y con el Servicio de Bomberos a la hora de retirar una farola que corría peligro de desprendimiento en la calle Don Pelayo.





