El Grupo Municipal Popular ha señalado la “parálisis” que, a su juicio, atraviesa la gestión municipal de Palencia, tras la celebración del pleno ordinario de febrero, que consideran carente de contenido relevante.
Los populares destacan como puntos más significativos, por un lado, la intervención del presidente del mercado municipal, Israel Tapia, en la que criticó la gestión de la Plaza de Abastos y la calificó como «la peor de toda Castilla y León». Asimismo, el PP lo atribuye a «una muestra más de la mala gestión del equipo de Gobierno socialista», aunque Tapia lo amplificó a que «los problemas vienen de otras corporaciones, de ayuntamientos de todos los colores»:
“A día de hoy la Plaza de Abastos de Palencia es la peor de Castilla y León”
Y, por otro lado, el sorteo de mesas electorales para las elecciones de Castilla y León del próximo 15 de marzo:
Desde el PP, se criticó que el resto de acuerdos adoptados durante la sesión fueran de carácter menor, lo que, según el grupo, refleja “el nulo avance” de la ciudad. Los concejales populares señalaron que la falta de mantenimiento de infraestructuras, la existencia de contratos sin tramitar y la «nula planificación» en respuesta a los distintos sectores son problemas recurrentes.
«No se está trabajando lo suficiente»
Los populares critican que el Partido Socialista haya adoptado «con normalidad una forma de trabajar en la que la gestión municipal va a cuentagotas» y recordaron que esta situación no es nueva, citando el retraso del pleno de enero, que se celebró coincidiendo con la aprobación del presupuesto “por carecer de contenido”, señalan. También reprocharon que el equipo de Gobierno justifique la situación por problemas internos y falta de personal, cuando, según el PP, “no se está trabajando lo suficiente”.
Durante la sesión, el grupo popular solicitó la convocatoria del Consejo Sectorial de Turismo, la revisión de alcorques vacíos, el mantenimiento de aceras, la limpieza de la pérgola de la plaza de los Juzgados y acceso al informe sobre las obras de la Plaza de Abastos. Además, expresaron su preocupación por el estado del Estadio de La Balastera:





