La Guardia Civil esclarece ocho delitos y recupera el camión y el remolque utilizados, con un detenido y otros dos investigados
Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre e investigaron a otros dos como presuntos autores de ocho delitos -dos de robo con fuerza, cinco de daños y uno de receptación- tras sustraer 23 pallets de cerveza valorados en aproximadamente 300.000 euros.
La denominada ‘Operación Beertruck’ se inició a principios de julio de 2025, cuando autores desconocidos rajaron las lonas de varios remolques estacionados en una empresa del polígono industrial de Venta de Baños. Al localizar en uno de ellos la mercancía, se desplazaron hasta Valladolid para sustraer una cabeza tractora con la que enganchar el semirremolque y trasladarlo posteriormente hasta Madrid, según relataron a Ical fuentes policiales.
Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar a los dos presuntos responsables de los robos con fuerza y de los daños ocasionados, así como a un tercer implicado que habría adquirido la mercancía sustraída. Los tres han sido puestos a disposición judicial.
Como resultado de la operación, se consiguió recuperar tanto la cabeza tractora como el remolque empleados para el transporte del cargamento robado.





