El partido denuncia que el proyecto de más de 400 viviendas supone un riesgo para el paisaje y el Canal de Castilla, y reafirma su apoyo a la plataforma ‘Salvemos la dársena’
Izquierda Unida expresó su preocupación por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que valida el Peri-5 de Palencia, que rechazó el recurso presentado por la plataforma ‘Salvemos la dársena’. La formación considera que la decisión judicial representa un perjuicio para la ciudad, especialmente para los espacios próximos al Canal de Castilla.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León avala la legalidad del PERI-5 de Palencia
El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Rodrigo San Martín, señaló que “la sentencia abre las puertas a un proyecto masivo de construcción de viviendas en zonas que deberían protegerse por su valor ambiental y paisajístico”, reconoció en declaraciones recogidas por Ical.
Además, reiteró el apoyo del partido a la plataforma Salvemos la Dársena y calificó como “grave error” que los redactores del PGOU permitieran la especulación inmobiliaria en áreas de alto valor natural.
San Martín también criticó la postura del PSOE, que, según recuerda, había prometido no respaldar el proyecto antes de las elecciones de mayo de 2023, para posteriormente dar su voto afirmativo, mientras que Izquierda Unida se mantuvo consecuente con su posición.





