Un total de 16 profesionales de la seguridad privada han recibido este jueves menciones honoríficas en Palencia con motivo del Día de la Seguridad Privada, en un acto institucional organizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno.
Los reconocimientos han recaído en trece vigilantes de seguridad, dos guardas rurales y un director de seguridad, distinguidos por su colaboración activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad y la prevención de incidentes.

Del total de condecoraciones entregadas, doce han sido concedidas por la Policía Nacional y cuatro por la Guardia Civil. El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago, y ha contado también con la participación de la comisaria jefa provincial de la Policía Nacional y del teniente coronel de la Guardia Civil en Palencia.
La entrega de reconocimientos se ha celebrado tras la Comisión Mixta de Seguridad Privada, prevista en la Orden INT/315/2011, en la que se ha abordado la situación actual del sector y la coordinación existente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante la reunión, la Policía Nacional ha señalado que en la provincia residen 843 vigilantes habilitados, de los que 368 se encuentran de alta. Además, en la demarcación de la Policía Nacional hay un total de 47 vigilantes y 13 guardas rurales. También se ha destacado que la expedición de habilitaciones se tramita en un plazo de siete días.
El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor la labor que desempeñan los profesionales de la seguridad privada, subrayando que “en muchas ocasiones sois quienes detectáis primero una incidencia, quienes activáis una alerta o quienes impedís que una situación llegue a agravarse”. Asimismo, ha agradecido la colaboración y coordinación existente con Policía Nacional y Guardia Civil, destacando que “cuando la información fluye y cada profesional conoce bien su papel dentro del sistema, la seguridad se convierte en una garantía cotidiana de convivencia y libertad”.
Por su parte, la comisaria jefa provincial de la Policía Nacional ha asegurado que “el 86% de los españoles afirma sentirse más seguro allí donde hay un vigilante de seguridad privada”, al tiempo que ha defendido seguir impulsando la incorporación y el liderazgo de las mujeres en el sector como un “factor de enriquecimiento operativo y de excelencia”.
El teniente coronel de la Guardia Civil en Palencia también ha agradecido la labor de la seguridad privada, destacando su trabajo “muchas veces discreto y silencioso” y recordando la colaboración existente a través del Plan COOPERA de Comunicación Operativa de la Guardia Civil con el sector de la Seguridad Privada, vigente desde 2006.






Un comentario
Me parece una puta mierda las menciones honoríficas un fraude. He visto dar una mención honorífica a un vigilante nada más a ver sacado el TIP por qué su padre era el carpintero del delegado de Prosegur en Palencia. Víctor Méndez Sánchez. Es un fraude y una falta de respeto a vigilantes que llevan muchos años ejerciendo está profesión en silencio cumpliendo con responsabilidad y honor. Bueno eso de honor ….no tenéis ni puta idea que es el honor , la disciplina, el compañerismo, la lealtad, hablo con el dolor de un soldado herido pero no muerto. Aunque la muerte no es tan horrible como parece como dice el credo Legionario. Llevo tres años en tratamiento siquiatra por un acoso en el trabajo por parte del delegado innombrable de Palencia. Por la cabeza me pasan infinidades de cosas como soldado que soy. No he recibido ningún tipo de disculpa por parte de nadie. Solo he sufrido y mucho durante unos años de mi vida con intentos de suicidio.