El palentino Óscar Marcos gana el VIII Campeonato Autonómico de Cortadores de Cecina ‘Agustín Risueño’

Cortador de cecina en el VIII Campeonato Autonómico de Cortadores
Óscar Marcos se corona campeón en el VIII Campeonato Autonómico de Cortadores de Cecina. / Peio García (ICAL)

Alejandro Barrallo, de Oviedo, y Alejandro Osuna, de León, obtienen el segundo y el tercer puesto de la cita, enmarcada en la XXXII Feria del Vino de Pajares de los Oteros

El palentino Óscar Marcos, procedente de Saldaña (Manjares &  Saldaña), se alzó hoy con el primer premio en la octava edición del Campeonato Autonómico de Cortadores de Cecina ‘Agustín Risueño’, celebrado en el marco de la XXXII Feria del Vino de la localidad leonesa de Pajares de los Oteros y organizado por el maestro cortador y su empresa, A Cuchillo, y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Embutidos Entrepeñas.

Cortador de cecina en el VIII Campeonato Autonómico en Pajares de los Oteros
Cortador de cecina en el Campeonato Autonómico de Pajares de los Oteros
Competencia de cortadores de cecina en Pajares de los Oteros
Cortador de cecina mostrando un plato en la feria del vino
Competencia de cortadores de cecina en Pajares de los Oteros
Competencia de cortadores de cecina en la Feria del Vino de Pajares de los Oteros

Alejandro Barrallo, procedente de Oviedo, obtuvo el segundo puesto en el certamen, en el que también logró la distinción a mejor plato creativo. Finalmente, el leonés Alejandro Osuna se alzó con el tercer puesto.

La recaudación obtenida de la venta de los platos cortados por los participantes en el VIII Campeonato Autonómico de Cortadores de Cecina ‘Agustín Risueño’ se donarán a la Asociación de Alzheimer Alcordanza, de Valencia de Don Juan.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.