Detienen a dos personas que robaban por el método del ‘abrazo cariñoso’ en la provincia de Palencia

Suceso

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 25 años y a una mujer de la misma edad, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos de hurto por el método del ‘abrazo cariñoso’ en la provincia.

Según fuentes del Instituto Armado, la detención fue posible ya que los ladrones sustrajeron este jueves una cadena de oro en la localidad de Venta de Baños y anteriormente en Frómista, una pulsera de oro, por el método indicado.

Así, se activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención del hombre y la mujer en la carretera C-619 (Magaz de Pisuerga-Aranda de Duero) a la altura de Hormigones Sierra.

Han sido recuperados los efectos sustraídos en Venta de Baños y Frómista y otras joyas que han podido ser robadas en la provincia de Palencia y colindantes en los últimos días.

En total han recuperado cinco cadenas, una cruz pequeña y una medalla de oro. Se continúan con las investigaciones para esclarecer otros hurtos que se hayan podido cometer por el mismo modus operandi.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales por hechos similares, y la mujer tienen pendientes varias órdenes de ingreso en prisión de diferentes juzgados.

Diligencias, efectos recuperados y detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí