CyL lleva su oferta de turismo de reuniones y congresos a Sevilla en una jornada comercial con más de 30 empresas

Feria Junta de Castilla y León SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN AUTONOMÍAS JCYL
Feria Junta de Castilla y León SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN AUTONOMÍAS JCYL

La Consejería de Cultura y Turismo presenta en Sevilla su oferta de turismo de reuniones y congresos (MICE) en una jornada comercial con más de 30 empresas pertenecientes al sector económico-comercial, agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones. La acción de promoción está organizada por la marca ‘MICE Castilla y León’, dentro de su estrategia de impulso de este tipo de turismo en la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza una jornada profesional en Sevilla en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se ha presentado la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado. A la jornada han asistido más de 30 empresarios pertenecientes a los sectores económico – comercial y agencias, organizadores profesionales de congresos y reuniones.

La jornada de trabajo se ha celebrado en Sevilla, al ser Andalucía un mercado prioritario para Castilla y León que, según los datos más recientes, se sitúa entre las tres primeras comunidades en emisión de viajeros a la Comunidad. La jornada ha discurrido en dos convocatorias, dirigiéndose en un primer término a responsables de organización de eventos del sector económico; y en segundo término, a agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones.

En el transcurso de la Jornada, se han dado a conocer los diversos recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta más representativa de este producto en la Comunidad a cargo de los Conventions Bureauxs de las capitales de provincia. Entre ellos, la riqueza cultural avalada por los 11 Bienes Patrimonio Mundial, las 14 Denominaciones de Origen en vino o las nueve Rutas del Vino Certificadas, como aliciente para congresistas y visitantes.

Esta acción de promoción contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León de una forma relevante, dirigida a los sectores económico-comercial y organizadores profesionales de congresos e incentivos, presentándose espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad de la oferta de Castilla y León, ofreciendo una imagen de confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad que el sector MICE demanda.

PLAN PROMOCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN MICE

La acción comercial en Sevilla es la segunda jornada profesional enmarcada dentro del Plan de Promoción desarrollado bajo la marca ‘MICE Castilla y León’, presentada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva en un sector con gran desarrollo en estos momentos, tras la crisis sanitaria.

El Plan de Promoción ‘MICE Castilla y León’ contempla seis acciones comerciales y de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional. Tras la acción promocional de Sevilla, está prevista la realización de una jornada profesional en Zamora dirigida a mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.