La Cámara de Comercio de Palencia hacía público esta mañana el fallo del jurado de sus premios anuales, que este año recaen en la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico (medalla de oro), Hidifer SL (medalla de plata) y Comercial Infante (medalla de bronce)

El jurado reconoce, además, la Especial Relevancia del VII Centenario de la Catedral de Palencia y premia a las empresas Grupo Easycharger, Y un Cuerno e Ilustradores de Sueños en las categorías de Innovación, Turismo y Nueva Empresa, respectivamente

La Cámara de Comercio de Palencia ha hecho público el fallo del jurado de la edición 2021 de sus premios, que se reunía esta mañana. La Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico ha sido la organización galardonada con la Medalla de Oro, en reconocimiento a la trayectoria de esta institución privada sin ánimo de lucro radicada en el Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo, que apuesta por “integrar la iniciativa pública y privada para sumar recursos que contribuyan a consolidar el patrimonio como valor y como herramienta generadora de desarrollo socioeconómico”. El jurado ha valorado los programas impulsados por la entidad, como estudios culturales, planes de conservación del Románico, programas de escuelas taller y talleres de empleo y más de 30 actividades empresariales surgidas de su principal objetivo, que es la protección del patrimonio y la vida asociada al mismo.

La empresa radicada en Villarramiel Hidifer S.L. ha sido galardonada con la Medalla de Plata. Fundada en el año 1930, esta empresa familiar de tercera generación es un referente en distribución de gasóleos y estaciones de servicio. Destaca por haber sido pionera en digitalización y por su apuesta por las energías renovables.

El tercer puesto, la Medalla de Bronce 2021, recae en Comercial Infante, establecimiento ubicado en el polígono El Arriero de Villamuriel de Cerrato fundado en 1985 y dedicado a la distribución de alimentación, con una firme apuesta por los productos palentinos y más de 4.000 referencias y más de un centenar de proveedores. Su apuesta por la economía y la sociedad palentina se hace patente en su colaboración con clubes deportivos como el Palencia Rugby, el Palencia Cristo Atlético, el CD Villalobón o el Club Baloncesto Villamuriel.

Especial relevancia

Además de las medallas de oro, plata y bronce, la Cámara de Comercio entrega otros reconocimientos, como el de ‘Acontecimiento de Especial Relevancia 2021’, que este año recae sobre el VII Centenario de la Catedral de Palencia.

El premio a la Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías reconoce a la empresa de la capital palentina Grupo EasyCharger, que nació en 2017 con el objetivo de implantar una red nacional de estaciones de recarga de vehículos con energía 100 % verde certificada, como compromiso de sostenibilidad.

El premio ‘Turismo’ ha ido a parar a un sector duramente castigado en esta pandemia, como es el ocio nocturno, a través del reconocimiento de la empresa Y Un Cuerno S.L., líder en el sector de la hostelería y comercio que apuesta por un modelo de ocio con actividades culturales, música en directo, gastronomía y fiestas temáticas.

La sociedad velillense Ilustradores de Sueños SL, fundada en 2021, es la Nueva Empresa galardonada por la Cámara de Comercio de Palencia en reconocimiento a un proyecto de tanta repercusión como es la Ruta de Los Sueños, en Velilla del Río Carrión, dedicada al Ratoncito Pérez, que ya han visitado más de 32.000 personas de España y otros 18 países, y que se complementa con un disco editado y una línea de merchandising.

El Jurado ha estado encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, junto con Santiago Tejerdor Hernando, Raúl Rodríguez Liquete, José Ignacio Castilla, Carlos Martín Santoyo y Rosa González Calvo, en calidad de secretaria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí