San Antón ya protege a los animales palentinos

San Antón

La ciudad de Palencia ha ido recuperando muchas de las tradiciones que se vieron suspendidas el año pasado a causa de la pandemia. Uno de esos actos es la celebración, el 17 de enero, de la Fiesta de San Antón, patrón de los animales.

La iglesia de San Miguel se ha vuelto, por lo tanto, a convertir en el punto de encuentro de un buen número de animales, en su mayoría perros, para recibir la bendición. Ha sido a partir de las 12 horas cuando comenzaron a llegar los primeros animales junto a sus dueños a las inmediaciones de la iglesia y a las 12,30 el momento en el que uno a uno fue recibiendo el agua bendita. Y es que son un buen número de palentinos los que quieren que sus animales estén protegidos por San Antón.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto al primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, fueron los encargados de repartir el tradicional panecillo, envuelto de manera individual en esta ocasión, a los asistentes.

Una tradición la de San Antón que ni el frío que se está sufriendo estos días en la capital ha podido impedir celebrar este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.