El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que el movimiento de la España Vaciada es «útil» y que pueden ser «aliados», pero que es «muy heterogéneo» ya que en algunas ciudadades castellanoleonesas está conformado por exmiembros de Ciudadanos.
«El movimiento ha sido útil y ha hecho visible una reivindicación (la despoblación). Por tanto, lo entiendo y lo comprendo, especialmente en mi comunidad, donde sufrimos despoblación», ha explicado Tudanca este miércoles en el desayuno ‘Forum Europa’, al que también han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Al respecto, ha manifestado que la España Vaciada –que ha presentado su candidatura en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Soria (‘Soria ¡YA!)–, son partidos «bienvenidos» si apuestan por «cambiar las cosas en Castilla y León».
«A mí no me va a asustar ni preocupar que haya más participación. Así que bienvenidas son. Me parece que pueden ser un aliado si apuestan por cambiar las cosas en CyL», ha recalcado Tudanca.





