Imagen de la reunión mantenida entre la DGT las autoescuelas palentinas.

Era una de las reivindicaciones de las autoescuelas palentinas que se han reunido hoy con la DGT y la Subdelegación del Gobierno en un clima previo de peticiones de dimisión y sanciones

De dos a cuatro. Esa será la plantilla de examinadores que tendrá la Jefatura Provincial de Tráfico en Palencia en un corto período de tiempo. Según la información facilitada por la subdelegación del Gobierno en Palencia, será antes de verano cuando se incorpore el cuarto examinador con el que se palien las colas existentes para poder examinarse, especialmente de las pruebas prácticas de lo diferentes carnés de conducir.

“Muy pronto se incorporará un examinador más, y antes de verano otro, con lo que se lograría tener la plantilla de cuatro examinadores en pocos meses”, manifestaron desde la representación del Gobierno en la provincia.

Este anuncio se hizo público después de la reunión convocada por el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel con la intención de acercar posturas en la crisis abierta entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el sector de las autoescuelas en Palencia. Una relación que se había visto empañada por la imposición de sanciones a varias autoescuelas por un lado, debido a algunos presuntos incumplimientos, y por la petición de dimisión que había hecho las empresas de formación vial palentinas para el coordinador de los examinadores, para la subjefa provincial y en última instancia para el jefe de Tráfico.

Cumbre al alto nivel

En la cumbre bilateral no solo se vieron las caras los implicados palentinos, el jefe y la subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico en Palencia, Fernando Alonso y Ana Isabel Galán; el abogado representante de la Asociación de Autoescuelas en Palencia, Enrique Centeno y el presidente de las Autoescuelas de Palencia, Carlos Cantera, sino que también participaron la subdirectora de Formación de la DGT y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca.

El encuentro, según manifestó la Subdelegación del Gobierno, se  ha planteado como un inicio para que “ambas partes apoyaran un acercamiento de posiciones para encontrar soluciones rápidas y eficaces, que contribuyan a normalizar el trabajo y la relación armónica que deben tener entre la Administración y el colectivo de autoescuelas. El encuentro ha sido cordial y colaborativo”.

Ambas partes han acordado proseguir el diálogo y seguir acercando posiciones en relación a la gestión de Tráfico en la provincia de Palencia.

Protestas.

Cabe recordar que en los últimos meses las autoescuelas han protagonizado algunas protestas públicas ante la sede de la jefatura provincial de Tráfico, y con caravanas de vehículos ralentizando el tráfico de la ciudad.

Igualmente, que la plantilla de examinadores de tráfico ha estado bajo mínimos durante los últimos meses, lo que unido algunas bajas o algunos cierres de la propia Jefatura, debido a contagios Covid hace meses, creó un importante cuello de botella en los exámenes prácticos. Muchos aspirantes al carné podían presentarse al teórico, pero pasaban meses hasta que se concedía un hueco en los turnos de examen. A final del verano pasado la Dirección General de Tráfico ya tuvo que enviar a Palencia un examinador itinerante para tratar de desatascar la situación, dado que no cubría las plazas de examinador de Palencia.

A esto hay que añadir que los examinadores tienen que desplazarse algunas jornadas la norte de la provincia para examinar a los futuros conductores de la Montaña Palentina.

Entre las quejas de las autoescuelas, la rigidez de los sistemas de comunicación con la propia Dirección General de Tráfico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí