igea-siro-verganzones
Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños (Palencia) / ICAL

El presidente de Cecale acusa al Gobierno de poner “más peso a los empresarios” con la subida de las cuotas de la Seguridad Social

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, consideró hoy que la crisis provocada por la guerra de Ucrania ha provocado que empresas como Siro en Palencia y Fico en Soria tengan poca capacidad de reacción, y señaló que el conflicto ha provocado una recesión importante y una escalada inflacionista.

En este sentido, aseguró que tanto las grandes empresas como las pequeñas y medianas se ven perjudicadas por el aumento de los precios, la escasez de materias primas y la subida de los costes de la Seguridad Social. “La situación provoca que muchas empresas no puedan ni hacer frente ni tengan capacidad de reacción”, lamentó.

Además, acusó al Gobierno de no ayudar al empresario para poder mantenerse a flote, y le recriminó el haber subido las cuotas de la Seguridad Social. “Ha puesto más peso a los empresarios, cuando tienen un recorte de ingresos importante”, reseñó para mostrar su preocupación por la situación que afecta también a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, y respecto a la regularización de inmigrantes propuesta por ministro español de Migraciones, José Luis Escrivá, calificó la decisión de “ocurrencia”, y emplazó a realizar un análisis más preciso de lo que podría suponer y aportar en la economía autonómica. “De llevarse a cabo este tema debería atenderse en la mesa de diálogo social”, indicó.

Escrivá anunció ayer que la reforma de las reglas de extranjería, que contemplan una regularización de inmigrantes irregulares, sea “lo antes posible”, incluso este verano, e insiste en que corregirá una situación que presiona a la baja las condiciones laborales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí