Castilla y León celebra el día de Santiago con la iluminación de monumentos de la ruta jacobea

Sobre las fachadas se proyecta una flecha de color amarillo símbolo del camino sobre un fondo azul

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte va a retomar el proyecto ‘Ilumina’, que puso en marcha en el año 2020 con motivo del inicio del Jacobeo 2021, en colaboración con el resto de las Comunidades Autónomas que forman el Consejo Jacobeo. En aquella ocasión, se iluminaron consecutivamente monumentos del Camino Francés hasta llegar a Santiago, el 31 de diciembre, coincidiendo así con la apertura de la Puerta Santa.

En diciembre del 2021, Castilla y León volvió a iluminar una serie de monumentos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, en las provincias de Zamora, Salamanca y León. En esta ocasión, Castilla y León iluminarán de nuevo algunos monumentos del Camino Francés a partir de las 22 horas del lunes, 25 de julio, día de Santiago.

Serán concretamente las iglesias de Santa Maria en Belorado, el Monasterio de San Juan de Ortega y la Iglesia de San Juan en Castrojeriz en Burgos; San Martín de Frómista y La Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes en Palencia; la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún y la Puerta del Perdón en Villafranca del Bierzo, en León.

El proyecto consiste en la iluminación artística de monumentos singulares. Sobre las fachadas se proyecta una flecha de color amarillo símbolo del camino, y para ello, con filtros, se inunda la fachada de luz azul.

En esta ocasión, la iluminación se mantendrá en el tiempo, proyectándose la flecha en amarillo símbolo del camino sobre el fondo azul.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: