cortos Aguilar Fundación Santa María la real Aguilar

La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, la colaboración en materia de Cultura y Turismo con dos entidades culturales de la provincia.

En primer lugar, se aprobó el convenio con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León, por importe de 50.000 euros, para el mantenimiento y funcionamiento de la entidad y la realización de actividades de desarrollo y promoción turística de Palencia como destino turístico cultural, así como de dinamización y puesta en valor del patrimonio histórico – artístico de la provincia, especialmente del Románico Palentino.

Desde el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Palencia se considera fundamental la promoción turística de la Provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo; y en general, la potenciación de todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta turística de la Provincia y en el desarrollo de su turismo.

La Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico ha venido trabajando en los últimos años, especialmente en la provincia de Palencia, por la recuperación y promoción del patrimonio histórico artístico. Esta Fundación desarrolla además todo tipo de actividades vinculadas al estudio, recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio, especialmente del Románico.

La colaboración entre ambas entidades es imprescindible para desarrollar las mencionadas actuaciones, todo ello, con la finalidad de que Palencia sea un referente a nivel de turismo cultural, dada la importancia de las actividades que la Fundación Santa María La Real realiza, no sólo en el ámbito de la recuperación y conservación del patrimonio, sino también en el de su estudio, difusión y promoción. Además, el Monasterio de Santa María la Real, junto con el de Yuste de Cáceres, configuran la candidatura del Gobierno de España al sello Europeo del Patrimonio Cultural.

También se renovaba el convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por importe de 27.000 euros, para el XXXIV Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo 2022, por medio del cual se contribuye económicamente para aminorar el coste que se ocasiona con motivo de la realización del 34 Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo que se desarrollará en la localidad del 3 al 10 de diciembre de 2022.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí