programación San Antolín

El Ayuntamiento ha presentado la programación festiva al completo que recoge más de 100 actividades que se sucederán desde el 26 de agosto y hasta el 4 de septiembre

El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto a la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña y el concejal de Deportes, Víctor Torres, han presentado esta mañana el programa de las ferias y fiestas de San Antolín 2022 al completo.

En total serán más de 100 actividades las que se sucederán desde el 26 de agosto y hasta el 4 de septiembre, “pensadas para todos los públicos en una apuesta por la calidad y variedad, y en las que se mezclan la tradición e innovación”, señaló el alcalde.

Se recuperan eventos que “hacen únicos a las fiestas de Palencia” como la Feria del Libro y de Artesanía en el Paseo del Salón, la Muestra de Artistas en la Calle (MAC) -del 29 al 31 de agosto-, los desfiles de las peñas y el Mercado de Época -del 27 al 30 de agosto- en la Isla Dos Aguas. La Feria de Día regresa con casetas ubicadas en el Salón y en la Plaza Pío XII y en esa apuesta por la gastronomía, tendrá lugar una nueva edición de la Ruta Tapalencia San Antolín, con más de 34 establecimientos participantes. A todo ello se suman los fuegos artificiales y la animación en el recinto ferial.

El pregonero popular encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas el día 26 será el actor Antonio Resines, “un hombre muy querido, y que ha sido el protagonista de la última campaña de promoción de la provincia de Palencia”, detalló Lombraña. De igual forma, la pregonera literaria -25 de agosto- será la palentina Imelda Rodríguez, doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Periodismo.

EVENTOS MUSICALES

En cuanto al apartado musical, habrá más de 30 conciertos en diferentes escenarios de la capital. “Hemos apostado por artistas de primer nivel para ofrecer una propuesta ambiciosa a los ciudadanos de Palencia y para atraer a gente de fuera”, señaló Laura Lombraña.

A los artistas ya presentados como David Bustamante, Luis Fonsi, Omar Montes, Raphael, Nil Moliner, Henry Méndez, Ladilla Rusa, Tomasito, Henry Méndez o Sweet California se unirán también El Dúo Dinámico, Los del Río, Cómplices, Sole Giménez y El Naan. También habrá otras propuestas musicales como Los 40 San Antolín, San Antolín Sonora, Palencia en Negro, el DJ Fest así como los conciertos de la Banda Municipal.

Asimismo, la Huerta de Guadián acogerá ArteNatura del 27 de agosto al 1 de septiembre, una exposición al aire libre, en la que tomarán parte 50 artistas. Habrá un espacio para jóvenes creadores y se han organizado actividades paralelas como visitas guiadas, actuaciones musicales y teatrales.

EVENTOS DEPORTIVOS

En el apartado deportivo el concejal Víctor Torres destacó que se ha apostado por una programación más amplia con 27 actividades deportivas en 20 disciplinas distintas que darán comienzo el 22 de agosto con el tradicional Campeonato de San Antolín de Tenis. También regresa el Open Nacional Ciudad de Palencia de Squash, Campeonato de Tiro Olímpico, Torneo de Peñas futbolísticas de Palencia, exhibiciones por parte de los gimnasios, I Torneo Pádel Saque, Balonmano barrio a barrio, la novedosa Carrera Holi San Antolín que no solo será una fiesta deportiva sino de música y de color, fútbol femenino en la Nueva Balastera; Campeonato de Tiro Olímpico, exhibición de esgrima y Gran Premio de Ajedrez, entre otras.

Además, Palencia será el 10 de septiembre sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España Femenina.

Se han editado 45.000 programas que se repartirán en los próximos días.

 

Programa Fiestas de San Antolín 2022

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí