Temporada de caza: estas son las restricciones y normas desde el lunes 15

Un cazador y su perro localizan una codorniz. / Leticia Pérez (ICAL)
Un cazador y su perro localizan una codorniz. / Leticia Pérez (ICAL)

La caza de la codorniz está limitada a 25 ejemplares por cazador y día

ICAL

La Junta recordó hoy que la temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará en Castilla y León este próximo lunes, 15 de agosto, y concluirá el domingo 18 de septiembre.

Durante este periodo, serán objeto de caza la codorniz, especie por excelencia de esta época, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. Desde el 25 de agosto, también se podrá cazar la paloma torcaz y la paloma bravía.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día es de 25 ejemplares para la codorniz, en línea con el cupo máximo fijado para la temporada anterior. En el caso de la tórtola común, esta temporada seguirá sin poder ser objeto de caza.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.