570.000 euros en los últimos ocho años para la mejora del equipamiento informático de los municipios

La institución provincial implanta medidas de seguridad en todos los ayuntamientos de la provincia con la elaboración de un contrato de mil licencias

La Diputación de Palencia ha destinado 570.000 euros en ocho años para la mejora del equipamiento informático de la práctica totalidad de los municipios de la provincia, 179. Un total de 250 ordenadores de sobremesa, 217 equipos multifunción, 178 ordenadores portátiles, 132 monitores, 8 servidores, 32 escáneres, 42 impresoras, más de 260 elementos de software son las cifras que relatan las necesidades de los municipios de la provincia.

Además, la institución provincial está implicada también en implantar medidas de seguridad en todos los ayuntamientos de la provincia, se está elaborando actualmente un contrato de 1.001 licencias para protección de código dañino (antivirus, EDR y parcheo de aplicaciones) para los ayuntamientos y la Diputación para los próximos tres años por importe de 82.700 euros. Por otro lado, la Diputación apuesta por da una segunda vida útil a los equipos, enmarcado en la política de reciclaje y sostenibilidad en la institución provincial.

Un comunicado de la Diputación de Palencia señaló que la institución provincial, como administración provincial que sirve de “”ayuntamiento de ayuntamientos” es consciente de la importancia de que las entidades locales de la provincia trabajen en las mejores condiciones de seguridad, modernidad y como las herramientas necesarias para cumplir con la administración electrónica.

De ahí que el Servicio de Informática haya acometido “muchas” inversiones en la práctica totalidad de los municipios, con una colaboración estrecha también a través del Servicio de Asistencia a Municipios, que permite tener contacto día a día con los empleados municipales y los alcaldes de la provincia y avanzar en su gestión, también informática al frente de los mismos.

El programa de ayudas al equipamiento informático busca renovar y actualizar el equipamiento informático municipal con el objeto de que los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia puedan realizar su trabajo de gestión con las herramientas tecnológicas adecuada para dar cumplimiento a la ley  de Procedimiento Administrativo Común.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí