Colas para la adquisición de nuevos abonos. / FOTO @torosPalencia

Ya están a la venta las entradas sueltas para los festejos, que comenzarán el 31 de agosto

O. Herrero

Ya lo manifestaron los empresarios durante la presentación de la Feria. Un sueño sería llegar a los máximos de abonos que tuvo la plaza de toros de Palencia “unos 5.000”, puede que en el año en el que vino a torear, por última vez, José Tomás, allá por el 2009. Pero tras aquello, “hemos tenido muchas crisis; las consecuencias de la del 2008, la del Covid…”, afirmó Carlos Zúñiga en aquel acto en la Diputación. Así que el objetivo que se marcó la nueva empresa Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo para esta su primera campaña al frente de Campos Góticos en San Antolín elevar de nuevo a la Feria de Palencia por encima de las de Valladolid y Salamanca como referente en Castilla y León y tratar de aumentar el abono.

A esto, el otro socio empresarial animaba a sacar el abono, porque según Víctor Zabala “si tienes que elegir, no sabes muy qué elegir. Lo mejor es sacarse el abono. Si eliges, te vas a dejar alguna extraordinaria” ante una feria “de máximos”.

¿Ha conseguido aumentar el abono la Feria de Palencia? Es complicado saberlo porque los datos concretos son tratados casi como secreto de Estado y por tanto realizar una comparación con otras ferias es difícil. Lo que sí se puede afirmar es que, solo con el abono, la feria de Palencia ya tiene asegurado un tercio del aforo de la Plaza de Toros de Campos Góticos, que está fijado en cerca de 10.000 localidades. En concreto en 9.850 asientos.

Un tercio del aforo

Siempre según los datos que ofrecía la página web de la feria taurina PlazadePalencia.es al cierre del abono y sin haber abierto la venta de localidades sueltas, se habían reservado para todo el ciclo en torno a 3.130 localidades (incluida la corrida de la Goyesca que se ofrecía por separado a los abonados).

Los tendidos que estarán más trufados por los abonados serán los de sol y sombra. Esos que cuestan menos que los de sombra, pero que, al segundo toro, en algunas zonas ya se deja de sufrir el inclemente astro de finales de agosto y principios de septiembre. Así, en el tendido 2, de las cercad e 1.200 localidades, 700 ya estaban ocupadas antes de comenzar esta mañana la venta de entradas sueltas. En el tendido 5 están abonados 543 asientos.

Tendido 1, el que cuenta con menos abonados.
Tendido 2, de sol y sombra, el que tiene más abonados, orillados a las zonas donde la sombra da en el segundo toro.

Le siguen en Abonos los tendidos de sombra, cerca de 370 localidades reservadas para toda la feria en el tendido 8; 340 en el tendido 7, 260 en el Tendido 6 y 220 en el tendido 1, el que menos abonados tiene, siempre según la aplicación de la página web de la empresa gestora de la plaza.

En los tendidos de sol, las cifras son de unos 370 abonos en el Tendido 3 y de 309 en el 4.

Venta de Entradas sueltas.

Esta mañana se pusieron a la venta ya a la venta las entradas sueltas para los diferentes festejos, renunciando así al 15% de descuento en la venta conjunta de ellas.

Esta venta se mantendrá en las taquillas de la plaza de 10 a 14 y de 17 a 20h, como es tradicional hasta que comiencen los festejos taurinos de pago de San Antolín, el día 31 de agosto. A partir de ese día se suele vender hasta la hora del festejo, las entradas de ese mismo día; y tras el arranque de la corrida de turno, las que resten de la Feria. En la web, constantemente.

Los carteles:

  • Día 30 de agosto, a las 19 horas: Clase Práctica de la Escuela Taurina de Palencia (4 novillos) (Entrada gratuita)
  • Día 31 de agosto, miércoles a las 18 horas (1ª Abono): Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque, con toros de Adolfo Martín.
  • Día 1 de septiembre, jueves, a las 18 horas. Corrida extraordinaria, fuera de abono. Goyesca homenaje al Marcos de Celis: Morante de la Puebla, Daniel Luque y Andrés Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Día 2 de septiembre,viernes, a las 18 horas (2ª de abono): El Juli, Manzanares y Tomás Rufo, con toros Montalvo.
  • Día 3 de septiembre,sábado, a las 18 horas (3ª de abono): El Juli, Perera y Talavante, con toros de Torrealta

Día 4 de septiembre, domingo, a las 18 horas. Rejones (4ª de abono): Joao Telles, Lea Vincens y Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de David Ribeiro Telles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí