Conservatorio palencia admisiones inscripciones

Estará abierto hasta el 6 de octubre

PELR

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia ha abierto un proceso extraordinario de admisión para todos los cursos de enseñanzas elementales y profesionales, para el Curso 2022-2023.

La razón es que tras el cierre de las inscripciones en el período normal aún han quedado vacantes en todos los cursos que se imparten. Con el fin de poder aprovechar toda la potencialidad del Conservatorio Palentino se ha abierto este nuevo proceso que tendrá una duración de una semana. Desde el lunes 3 de octubre al jueves día 6. Si bien, cabe señalar que en algunos casos solo hay una plaza libre.

Es lo que ocurre en las enseñanzas de especialidades de Clarinete, Fagot, Trombón y Órgano, aunque en este caso, desde el Conservatorio explican que solo se imparte en enseñanzas profesionales. En las especialidades de Tuba y de Violonchelo hay dos plazas, mientras que en las de Contrabajo, Oboe y Trompa existen 4.

Esto en lo referente a las especialidades, porque en el caso de las enseñanzas básicas las vacantes son mayores. Para el primer curso, quedan libres 17 plazas, por las 23 de Segundo y las 17 de Tercero y las 25 de cuarto de elementales.

Enseñanzas profesionales

Para las enseñanzas profesionales, las vacantes son de 8 en Primero, 16 en Segundo mientras que de Tercero a Sexto es recomendable contactar con el centro para conocer la disponibilidad.

Una vez cerradas las inscripciones en este proceso extraordinario el jueves 6 de octubre, el día 7 se darán a conocer los inscritos en las pruebas de acceso, que se realizarán a lo largo de la próxima semana. Superarla dará derecho a la matriculación en el centro.

La presentación de solicitudes se puede realizar de forma electrónica (para lo que será necesario disponer de DNI o certificado electrónico) o, preferentemente, de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión.

En el Conservatorio de Música de Palencia la presentación de solicitudes de forma presencial se realizará en la Secretaría del centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí