Dos intoxicados por monóxido en Palencia

accidentes husillos

Han sido trasladados al Hospital Río Carrión y los bomberos apuntan a una estufa de Butano como origen del gas

O. H.

Dos personas han resultado intoxicadas en la capital palentina y ambas han tenido que ser trasladados al Hospital Río Carrión esta tarde a consecuencia de la presencia se monóxido de carbono en su vivienda de la plaza Rabí Sem Top.

En torno a las 19,40 horas, una llamada solicita a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2  Castilla y León asistencia para dos personas que se encuentran indispuestas, con temblores y mareos, en una vivienda de la plaza Rabi Sem Tob de Palencia.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia. Ya en el domicilio, el personal sanitario desplazado indica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se da aviso también a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol Butano.

Se atiende en el domicilio a las dos personas afectadas, que son un varón de 49 años y una mujer de 48 años, a quienes se traslada posteriormente al hospital de Palencia. Los Bomberos, por su parte, señalan a una estufa de gas butano como posible origen del monóxido de carbono y de la intoxicación de estas dos personas.

La primera medición efectuada por sanitarios da como resultado 266 de monóxido de carbono y la posterior de bomberos de 136.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.