la guardia civil denuncia a 2 cazadores en velilla de la peña

Tras escuchar los disparos, los agentes siguieron las huellas en la nieve para localizar a los cazadores

Dos personas de 32 y 34 años, vecinos de la provincia de Palencia y de Madrid, respectivamente, fueron identificados y deunciados el pasado viernes 20 por agentes de la Guardia Civil por infringir la ley de caza, con piezas de caza mayor.

El ruido de dos disparos en el coto de caza de la localidad de Velilla de la Peña, en plena Montaña Palentina, alertó a los vecinos. Varios testigos advirtieron a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo todoterreno de color verde en la zona. “Inmediatamente se montó un punto de verificación en el único acceso viable al lugar indicado, identificando de retorno a un vehículo que coincidía con la descripción efectuada por los testigos, ocupado por dos personas de 32 y 34 años, vecinos de la provincia de Palencia y de Madrid respectivamente”, relatan desde la Comandancia palentina.

Debido a la cantidad de nieve, los agentes siguieron las huellas del vehículo a pie. Una vez lo alcanzaron, continuaron a pie, siguiendo las pisadas hasta el interior de un bosque de pinos, donde hallaron la cabeza de un ciervo macho oculta entre las ramas en lo alto de un árbol.

Por tal motivo se procedió a denunciar a ambos hombres ante la Junta de Castilla y León, por sendas infracciones a la ley de caza 4/2021 de la Junta de Castilla y León, por cazar en días de fortuna, y otras dos a la Orden de precintados de piezas de caza mayor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí