Villamuriel pone en marcha un programa mixto de formación y empleo para adecuar las zonas verdes e instalaciones

PROGRMA MIXTO FORMACIÓN Y EMPLEO 2023 EN VILLAMURIEL DE CERRATO

Un total de 16 alumnos han comenzado la pasada semana el nuevo programa mixto de formación y empleo en Villamuriel

Villamuriel de Cerrato acaba de iniciar un nuevo programa mixto de formación y empleo el pasado 1 de marzo, que ha supuesto la contratación de 16 alumnos, junto con 2 monitores y una coordinadora, y que tendrá como objetivo la reforma y adecuación de las instalaciones municipales y las zonas verdes del municipio. Un programa cofinancado por la Junta de Castilla y León y promovido por el Ayuntamiento.

Este programa, de un año de duración, permitirá a sus 16 alumnos mejorar la empleabilidad y la formación en oficios muy demandados como la albañilería y la jardinería. En concreto, se imparten dos certificados profesionales en Albañilería («Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización» y «Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas»); uno en Agricultura/Jardinería («Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería») y uno en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes («Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales»).

Igualmente se impartirán los módulos transversales de inserción laboral, sensibilización ambiental, igualdad de género y técnica de búsqueda de empleo eficaz. «Además, gracias a estos programas, se consigue mejorar las infraestructuras de la localidad y la calidad de vida de todos los vecinos», destacan desde el Consistorio.

En esta ocasión la acción va a consistir en la reforma y adecuación de instalaciones municipales y zonas verdes, con el objeto de llevar a cabo la rehabilitación y adecuación de distintas instalaciones municipales en las que lo construido y lo verde forman una unidad. Esta actuación se encuentra incluida dentro del objetivo municipal «Villamuriel Siempre Verde: 6500 vecinos, 6500 árboles».

«Se pretende abordar la rehabilitación de construcciones municipales y junto a ello mejorar e incrementar las zonas verdes y el arbolado urbano adyacente a las mismas», apuntan. En concreto, se mejorarán las piscinas municipales, tanto en jardinería como en construcciones; todos los jardines y áreas verdes del municipio y las zonas de la reibera del Río Carrión a través de la mejora forestal de sus entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.