Luis Tudanca en la reunión del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León

El secretario general del PSCyL denuncia la estrategia “deliberada” del PP para generar “ruido” como no se había visto antes

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, respondió al senador por la Comunidad, el vitoriano Javier Maroto, que los socialistas son “buena gente, gente de bien, que ha hecho grandísimas cosas” por todos los españoles, incluido él, en referencia a la aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo por parte del gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas: Maroto asegura que los ciudadanos deben saber que “no hay un socialista bueno”

Tudanca que presentó su informe de gestión este viernes en Valladolid al Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, máximo órgano entre congresos, aprovechó para censurar las palabras de Javier Maroto en la Interparlamentaria que el PP la Comunidad celebró este viernes en Palencia, donde aseguró que los ciudadanos deben saber que “no hay un socialista bueno”.

Al respecto, el secretario general del PSCyL dijo que suponía que tampoco eran buenos los socialistas que aprobaron la norma que le permitió a él casarse y amar a quien quisiera. De esta forma, denunció la estrategia “deliberada” del Partido Popular para generar “ruido”, como nunca antes se había visto. Aseguró que no sólo crispan en Madrid al hacer oposición al gobierno de Pedro Sánchez, sino también en el propio gobierno de Castilla y León, algo que aseguró no tiene precedentes, porque a su juicio todo ejecutivo busca la estabilidad.

Finalmente, Luis Tudanca insistió en recriminar al PP su estrategia de “odio y señalamiento” a los oponentes políticos cuando habla de “gente de bien”, una expresión que utilizó el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en un debate con Pedro Sánchez en el Senado, y que para el socialista es propio de la “derecha más reaccionaria”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí