Balance-campaña-electoral-Miriam-Andres---BRÁGIMO-ICAL

La candidata del PSOE se reunirá esta tarde con Domiciano Curiel, quien augura que, “programáticamente, no habría ningún problema de entendimiento”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, señaló que, salvo el bastón de mando, “está abierta a todo” a la hora de negociar con ¡Vamos Palencia! en el caso de que quieran entrar a formar parte del equipo de Gobierno, quien apuntó que, “programáticamente, no habría ningún problema de entendimiento”.

Noticia relacionada: Curiel se inclina por no formar parte del Gobierno y apoyar al PSOE como lista más votada

En declaraciones a la Agencia Ical, Andrés confirmó que se ha puesto en contacto con el candidato de la formación local, Domiciano Curiel, y se reunirán antes de la celebración de la Asamblea de ¡Vamos Palencia! donde los asociados decidirán el rumbo, todo ello para que Curiel tenga más información sobre la postura y los pensamientos del PSOE como grupo más votado, dijo.

“Soy optimista, porque frente a la postura de ¡Vamos Palencia! de votarse a ellos mismos o entrar a formar parte del Gobierno con nosotros, se encuentra la opción de que forme un tripartito junto a Vox y PP, donde empezaría una legislatura como la vivida hasta ahora. Espero que la buena política y el sentido común impere”, afirmó.

Comentó que ¡Vamos Palencia! 2no se debe a nadie y tiene las cosas bastante claras” por lo que ha mantenido a lo largo de la campaña, en su movimiento “contra el inmovilismo y por el cambio”. “Si ellos quieren entrar en el Gobierno, habrá que poner encima los programa y ver qué quieren hacer, pero no habrá ningún problema, porque no hay líneas rojas”, recalcó.

Andrés entendió que el candidato del PP, Alfonso Polanco, tenga la obligación de intentar conformar un Gobierno, porque es la segunda fuerza más votada, pero espera que “impere el sentido común”, porque los electores “han castigado, de forma contundente, el pacto de hace cuatro años”. Los palentinos y palentinas han castigado al Partido Popular en unos “límites que nunca habían conocido en el Ayuntamiento y a Cs tras desparecer del mapa”.

En el caso que la formación local quiera apoyar a la lista más votada, “nosotros trabajaremos dentro del “consenso, el dialogo y la lealtad institucionalmente”, y se podrán llegar a acuerdos por el bien de la ciudad, aseveró a la Agencia Ical.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí